Cargando...

Secciones

Publicidad

Fotograma de 'Verano 1993' (2017) de Carla Simón.

Premios Oscars 'Verano 1993', 'Los últimos de Filipinas' y 'Abracadabra', las películas españolas que optarán a los Oscars

Publicidad

Las posibles representantes de España en los Oscars se han anunciado este jueves por la presidenta de la Academia de Cine; una selección que se ha llevado a cabo de entre 42 películas. No será hasta el 7 de septiembre que se sabrá cuál es la candidata definitiva.

Culturas

1898, los últimos de Filipinas, Abracadabra y Verano de 1993 han sido las tres películas preseleccionadas por la Academia de Cine, entre las cuales saldrá la que irá a los Oscar para competir por la Mejor Película de Habla no Inglesa.

Publicidad

Esta selección ha salido de entre los 42 largometrajes estrenados entre el 1 octubre de 2016 y el 30 de septiembre 2017.

Así lo ha anunciado hoy la presidenta de la Academia del Cine, Yvonne Blake, quien dio lectura, en presencia de la notaria Eva Sanz del Real, de la preselección decidida por los miembros de la Academia.

El próximo día 7 de septiembre se dará a conocer el título de la cinta que definitivamente representará a España en la próxima edición de los premios Oscar, que este año celebran su 90 aniversario.

El año pasado, los tres largometrajes incluidos en esta preselección fueron El Olivo, La novia y Julieta, siendo esta última la elegida finalmente para los Oscar. No obstante, la película de Almodóvar no consiguió colarse entre las favoritas de la Academia de Hollywood.

Publicidad

Publicidad

Publicidad