Público
Público

Michael Jackson 59 años del nacimiento del 'rey del pop': el legado de Michael Jackson en diez canciones

El artista murió dejando el que todavía es el disco más vendido de la historia ('Thriller') y un sinfín de temas para el recuerdo

Michael Jackson durante una actuación.

PÚBLICO / EUROPA PRESS

Un día como hoy, hace 59 años, nacía el rey del pop. Michael Joseph Jackson, que falleció cuando tenía 50 años, se asomaba al mundo en la pequeña ciudad de Gary (Indiana) sin saber que estaba destinado a cambiar el curso de la música.

Comenzó su carrera artística en The Jackson 5, donde dejó claro que él era (y será) la estrella de la familia. Pero la fama y el reconocimiento mundiales llegarían con Thriller (1982) que, a día de hoy, sigue siendo el LP más vendido de la historia.
De este disco imprescindible salieron singles tan aclamados como la canción que le daba título, Beat It o Billie Jean, todos acompañados de videoclip de factura impecable.

Después llegarían Bad, Dangerous, Blood on the Dance Floor o Invincible que serían aclamados por público y crítica. Con motivo del aniversario de su nacimiento aquel 29 de agosto de 1958, recordamos el legado musical de Michael Jackson a través de diez canciones. ¿Cuáles quitarías; cuáles añadirías?: 

Billie Jean (1982)

Thriller (1982)

Beat It (1982)

Smooth Criminal (1987)

Bad (1987)

The Way You Make Me Feel (1987)

Man In The Mirror (1987)

Black Or White (1991)

Dangerous (1991)

They Don't Care About Us (1996)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?