Público
Público

estrenos de cine Mucho cine todavía por ver en 2017

Diez de los estrenos más esperados en lo que queda de año, desde las populares sagas y los superhéroes, pasando por el cine infantil hasta el cine de autor, hasta el español y la comedia.

Mucho cine todavía por ver en 2017

Queda mucho cine por ver este año 2017. Con la clausura del Festival de Venecia, la próxima edición de los festivales de San Sebastián, la Seminci de Valladolid y el Festival Europeo de Sevilla, aparecerán nuevas e interesantes películas, la mayoría estrenos de 2018.

Pero antes de que esos títulos lleguen a las salas, todavía podremos celebrar antes de que termine el año un gran festín de cine. Aquí, diez de los estrenos más esperados hasta entonces.

Un clásico moderno | 'Blade Runner 2049'

Blade Runner 2049

'Blade Runner 2049'

La primera semana de octubre se estrena en medio mundo Blade Runner 2049. A España llega el día 6. Si algo se puede asegurar del canadiense Denis Villenueve es que es un cineasta intrépido, de otro modo jamás se hubiera atrevido a coger el relevo de manos de Ridley Scott y de una de las películas más aplaudidas de la historia del cine, un clásico moderno. Han pasado 35 años desde el estreno de aquella película y 30 desde los hechos que ocurrían en ella. Ahora, el oficial K, un blade runner caza-replicantes de la Policía de Los Ángeles, descubre un secreto que le obliga a buscar al mítico Rick Deckard. Ryan Gosling es el protagonista, Harrison Ford mantiene su papel y el resto de actores principales son Jared Leto, Ana de Armas y Robin Wright.

La comedia | 'La gran enfermedad del amor'

La gran enfermedad del amor

'La gran enfermedad del amor'

Es la comedia más esperada del año y llegará avalada por el Premio del Público en varios festivales, entre ellos el de Locarno y el SXSW Film Festival. Dirigida por Michael Showalter y producida por Judd Apatow, es la historia de amor de Kumail y Emily, pero también es un drama médico en medio del territorio de la comedia. Inteligente, romántica y con momentos desternillantes.

Cine social / 'Una mujer fantástica'

'Una mujer fantástica'

'Una mujer fantástica'

Ganadora del Premio al Mejor Guion en el Festival de Berlín, el nuevo largometraje del cineasta chileno Sebastián Lelio (autor de la magnífica Gloria) es el retrato de la dignidad de una mujer transexual y, al mismo tiempo, de la ruindad de la sociedad que la rodea. Impresionante el trabajo que hace la actriz transexual Daniela Vega.

Cine de autor / 'En realidad, nunca estuviste aquí'

'En realidad, nunca estuviste aquí'

'En realidad, nunca estuviste aquí'

Joaquin Phoenix sobrecoge, una vez más, con su portentoso talento. Esta vez lo hace interpretando a un veterano de guerra que intenta ayudar a las mujeres atrapadas en las redes del tráfico sexual. En un rescato, en un burdel de Manhattan, la bestia que lleva dentro despertará. La película, escrita y dirigida por la cineasta Lynne Ramsay, se alzó con el Premio al Mejor Guion en el Festival de Cannes, donde Phoenix fue merecidamente galardonado como Mejor Actor.

La de Woody Allen / 'Wonder Wheel'

'Wonder wheele'

'Wonder wheele'

Siguiendo su costumbre de estrenar una comedia por año, este 2017 toca una de gangsters en el Nueva York de los años cincuenta. Infidelidades y mucho amor en la nueva película de Woddy Allen. El cineasta, que ha rodado de nuevo con el director de fotografía Vittorio Storaro, ha contado en el reparto con Kate Winslet, Justin Timberlake y Juno Temple.

Sagas / 'Star Wars: los últimos jedi'

'Star Wars: los últimos jedi'

'Star Wars: los últimos jedi'

La nueva entrega de una de las sagas de más éxito del cine (junto a Harry Potter y James Bond) continúa. Antes de que termine el año llegará a los cines el octavo episodio, esta vez dirigido por Rian Johnson. La historia continúa donde terminó la anterior y los actores se mantienen: Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaacs y Mark Hamill. También aparecerá la tristemente fallecida Carrie Fisher. Las nuevas caras son las de Benicio del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran.

Superhéroes / 'Liga de la Justicia'

'Liga de la Justicia'

'Liga de la Justicia'

Zack Snyder, forjado ya en el mundo de los superhéroes, dirige esta película, la esperadísima reunión de los superhéroes de DC. Henry Cavill como Superman, Ben Affleck como Batman, Gal Gador como Wonder Woman, Jason Momoa como Aquaman, Amy Adams como Louis Lane, Jesse Eisenberg como Lex Luthor… La aventura del grupo será continuación de la que se contaba en Batman v Superman.

El remake / 'Asesinato en el Orient Express'

'Asesinato en el Orient Express'

'Asesinato en el Orient Express'

Kenneth Branagh firma el remake de la película que rodó el gran Sidney Lumet en 1974 sobre la popular novela de Agatha Christie. Misterio y reunión de grandes actores con Johnny Depp, Willem Dafoe, Michelle Pfeiffer, Judi Dench, Derek Jacobi, Penélope Cruz y el propio Branagh, éste en el papel del escrupuloso detective belga Hercules Poirot.

Infantil / 'Paddington 2'

Paddington 2

'Paddington 2'

La película que el público infantil espera este año es la nueva entrega de las aventuras del oso peruano Paddington fascinado con todo lo ‘británico’. Perfectamente integrado ahora en Windsor Gardens, esta vez tendrá que solucionar un robo. Con la voz de Ben Whishaw, el oso creado por Michael Bond estará acompañado por los actores Brendan Gleeson, Hugh Grant, Jim Broadbent y Sally Hawkins.

Cine español / 'Oro'

'Oro'

'Oro'

Segunda colaboración del director Agustín Díaz Yanes con el escritor Arturo Pérez Reverte, esta película es una historia inspirada en las expediciones de los conquistadores españoles del siglo XVI Lope de Aguirre y Núñez de Balboa. Es la búsqueda por la selva amazónica de la legendaria ciudad de El Dorado. Bárbara Lennie y Anna Castillo son las dos actrices de este filme colectivo, en el que también están Óscar Jaenada, Raúl Arévalo, José Coronado, Juan José Ballesta, Juan Echanove… 

Son solo diez de las películas más esperadas este año y a ellas, sin duda, se podrían añadir unos cuantos títulos más –el cine activista, extraordinario de 120 pulsaciones por minuto, las nuevas películas de Aronofsky (Madre!) y Alexander Payne (Una vida a lo grande), la siguiente de Álex de la Iglesia (Perfectos desconocidos) o de Patricia Ferreira (Thai Mai)…-. Añadan ustedes su propio título.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?