Público
Público

Facu Díaz y Miguel Maldonado 'No Te Metas En Política', con Facu Díaz y Miguel Maldonado, gratis en el Teatre Victòria de Barcelona 

Los dos humoristas ofrecen este martes una única representación en Barcelona como anticipo de la nueva temporada de su popular programa

Imagen de archivo de Miguel Maldonado y Facu Díaz, las mentesNTMEP

Público

Nada como unas buenas risas para aliviar la tensión. Con la que está cayendo en Catalunya lo mejor es un poco de humor. Quizás por eso Facu Díaz y Miguel Maldonado han tenido que irse a Barcelona, donde este martes, 26 de septiembre, ofrecen un show gratuito de su ya famoso No Te Metas en Política en el Teatre Victòria de la capital catalana, en una única función gratuita.  

En el comunicado oficial que han emitido para anunciar la buena nueva, Facu y Miguel aseguran que van a Barcelona "con ganas" y que adelantarán "más detalles de la movida" en los próximos días. 

Lo que es seguro es que hablarán de Catalunya. Dada la situación política al otro lado del Ebro, los dos humoristas afirman que no les queda más remedio que "autoproclamarnos nuevos representantes del Estado en Catalunya" dado que "el Gobierno del PP ha quedado anulado como interlocutor del Estado en la gestión del conflicto territorial en Catalunya".

Cartel de 'No te metas en política', en Barcelona

Cartel de 'No te metas en política', en Barcelona

Su misión, aseguran Facu y Miguel, "es encontrar una salida democrática a la grave que se atraviesa a pocos días del 1 de octubre". 

La solución, además del humor, ya la tienen. Miguel y Facu saben lo que no tienen que hacer y condenan "la utilización de la Justicia como escudo para evitar la discusión de problemas políticos". En su comunicado oficial apuestan por apoyar "cualquier expresión democrática ajustada a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y cualquier manifestación política surgida de la voluntad política del pueblo catalán". 

Miguel y Facu creen que "más allá del sentido del voto, es el pueblo catalán el que tiene derecho a expresar en las urnas cuál es la relación  territorial que quiere respecto al Estado". Y van a Barcelona a demostrarlo.

Denles una hora: igual arreglan el desaguisado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?