Público
Público

Los hombres de Hollywood callan ante las denuncias por acoso sexual al poderoso productor Weinstein

El creador de películas como “Pulp Fiction” o "Shakespeare in Love" ha sido duramente criticado por muchas mujeres de Hollywood, entre las que destacan Judi Dench, Lenna Duham o Brie Larson.

El fin de Harvey Weinstein: otra historia de abusos sexuales en Hollywood

PÚBLICO

Harvey Weinstein, uno de los productores más conocidos y poderosos de Hollywood, ha sido despedido de la productora que él mismo fundó, tras las acusaciones publicadas la semana pasada en el New York Times. En el informe se incluían testimonios grabados por la actriz Ashley Judd y otras mujeres que afirmaron ser víctimas de acoso sexual por parte de Weinstein. No obstante, sus compañeros masculinos de Hollywood (guionistas, productores y actores ) han evitado hacer declaraciones al respecto.

El periódico inglés The Guardian ha contactado con más de una veintena de actores y directores que han trabajado con el famoso productor Weinstein o que, en la actualidad, tienen proyectos en curso con él y todos se han negado a comentar o directamente no han respondido a las preguntas sobre las acusaciones de que el productor acosó sexualmente a las mujeres durante un período de casi tres décadas. Sin embargo, poco después de que la historia viera la luz, muchas mujeres destacadas de Hollywood (como Lena Dunham, Brie Larson, América Ferrera o Meryl Streep) prestaron sus voces en apoyo de la acusación.

Entre los encuestados, se encuentran figuras destacadas tales como Quentin Tarantino o David O Russell (que han realizado numerosas películas con Weinstein), el famoso cineasta Michael Moore (que actualmente trabaja con el productor en un documental sobre Donald Trump) y actores que han protagonizado las películas de Weinstein, incluyendo a Ben Affleck, Matt Damon, Colin Firth, Bradley Cooper, Brad Pitt Leonardo DiCaprio o George Clooney, entre muchos otros.

Para algunos, el sonoro silencio de los hombres de Hollywood refleja una cultura más amplia de misoginia en el negocio del entretenimiento, impulsada por aquellos que miraron hacia otro lado o ignoraron los rumores, permitiendo que las acusaciones de Weinstein permanecieran como un "secreto abierto" durante años.

La actriz Zoë Brock, que también compartió su experiencia con Weinstein

La actriz Zoë Brock, que también compartió su experiencia con Weinstein

-"¿Por qué están tan callados? ¿Qué tienen que esconder?", se quejó la modelo neozelandesa Zoë Brock en una entrevista el lunes, dos días después de publicar su propia historia de presunto acoso por Weinstein. “Me encantaría saber qué opinan algunos de esos tipos. Todos son hombres a los que admiro y considero artistas ... Son todos hombres con hijas. Es horrible”. A lo largo de los años, el productor llegó a acuerdos con al menos ocho mujeres, incluyendo actrices y asistentes, informó el periódico New York Times.

Weinstein se disculpó por el "dolor" que ha causado, pero tanto él como sus abogados han negado "muchas" acusaciones, diciendo que la pieza estaba "saturada de declaraciones falsas y difamatorias" y se basó" en la mayoría de las cuentas de oídas ".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?