Público
Público

Nace el Premio Miroslava Breach, tributo a los periodistas asesinados en Latinoamérica

'Público' participa en la organización junto al diario mexicano 'La Jornada' y el argentino 'Página 12' de una convocatoria dirigida a periodistas, comunicadores, investigadores y activistas de todos los países de América Latina y el Caribe.

concurso

público

En homenaje a la periodista mexicana asesinada el 23 de marzo de 2017 en la ciudad de Chihuahua, y junto con ella a los centenares de periodistas, comunicadores y comunicadoras sociales que mueren cada año en América Latina, ejerciendo su trabajo y luchando contra mafias, gobiernos corruptos, el narcotráfico y las alianzas que se establecen entre ellos, surge el Premio Miroslava Breach Sistemas de poder y violencia contra periodistas en América Latina.

El galardón está organizado por la Revista Argumentos de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco (UAM-X), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Facultad de Cultura y Comunicación de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (FCCUMET), junto con los periódicos La Jornada (México), Página 12 (Argentina) y Público (España). La convocatoria está dirigida a periodistas, comunicadores, investigadores y activistas de todos los países de América Latina y el Caribe.

El Premio pretende también ser un llamado de atención a la absoluta impunidad que reina en este campo: nunca son investigados estos crímenes ni condenados sus culpables, transformándose el Estado en cómplice y, no pocas veces, en promotor e instigador de esta brutal forma de violencia que crece y se multiplica en nuestra región.

Presentación de propuestas / Procedimiento de envío
Los artículos deben ser enviados en sus dos versiones y según las normas y características indicadas en las bases y condiciones del concurso, antes del 27 de diciembre de 2017 al correo: argumentos@correo.xoc.uam.mx o argument.correo@gmail.com

¿Te ha resultado interesante esta noticia?