Cargando...

Secciones

Publicidad

Kevin Spacey se encuentra en el punto de mira de Hollywood tras ser acusado de acoso sexual por el actor Anthony Rapp / REUTERS

Acoso Kevin Spacey Críticas a Kevin Spacey por reconocer su homosexualidad para eludir la acusación de acoso sexual

Publicidad

Compañeros de profesión y representantes de la comunidad LGTB señalan su declaración como "manipuladora" e "inapropiada". También denuncian que establece una relación irreal entre homosexualidad y pedofilia.

Culturas

La decisión de Kevin Spacey de admitir su homosexualidad al mismo tiempo que se disculpaba por el caso de acoso sexual por el que ha sido denunciado ha duramente criticado, tanto por sus compañeros de profesión como por las organizaciones que difienden los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).

Publicidad

Kevin Spacey se encuentra en el punto de mira de Hollywood tras ser acusado de acoso sexual por el actor Anthony Rapp, una polémica que coincide con el adiós de la serie House of Cards y hace tambalear la carrera del doble ganador del Óscar.

Spacey indicó en su comunicado que el relato de Rapp le ha llevado a "abordar otros asuntos" sobre su vida. "Ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero afrontar esto de forma honesta y abierta, y eso empieza examinando mi propio comportamiento", indicó.

Aunque los grandes nombres de la industria permanecen callados sobre el caso,  la decisión de Spacey de reconocer su homosexualidad has sido vista como una vía de escape ante lo ocurrido y ha recibido duras críticas de amplios sectores sociales.

Publicidad

Organizaciones y representantes LGTB han reaccionado con dureza por el hecho de que Spacey uniera su condición de gay con la acusación de pedofilia, uno los mayores prejuicios que sufre este colectivo. 

Las redes sociales se han llenado de comentarios señalando que no es el momento para que el actor reconociese su homosexualidad, denunciando la declaración de "manipuladora" e "inapropiada". 

Estas son algunas de las reacciones por redes sociales:

"Confesar que un hombre es gay no es lo mismo que decir que alguien que se aprovechó de un niño de 14 años. Confundir esas cosas es repugnante", dijo el crítico de cine Richard Lawson, en la red social. 

"Admitir tu homosexualidad no debería usarse para desviar la atención sobre unas acusaciones de acoso sexual", manifestó Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD, la principal organización de EE.UU. que ayuda a dar visibilidad a los derechos de la comunidad LGTB.

"Lamento que Kevin solo viera oportuno admitir su verdad cuando consideró que le era útil", escribió el actor Zachary Quinto, conocido por la saga "Star Trek".

"Adiós, Spacey, adiós. Es tu turno para llorar, por eso tenemos que decir adiós", escribió en su Twitter la actriz Rose McGowan, una de las primeras voces que se alzaron contra los abusos realizados por el productor Harvey Weistein, que ha causado una enorme polémica en Hollywood.

Publicidad

Entre quienes han señalado la falsa relación entre homosexualidad y pederastia que crea el comentario del actor, destaca el comentario de la activista transexual Ashlee Marie Preston: "No estoy interesada en que Kevin Spacey sea gay. Tengo curiosidad sobre por qué estamos combinando la sexualidad con el abuso sexual de un menor. Permanezcan en el tema".

"Bien hecho Kev. Mantente en silencio sobre tu sexualidad hasta que llegue el momento en que puedas confundirla con una presunta agresión sexual contra un menor", opina Sue Perkins en Twitter.

Los comentarios que se han alzado contra el comunicado continúan en una larga lista, entre los que denuncian también que las declaraciones de Spacey servirán para que los homófobos refuercen sus opiniones contra la comunidad LGTB. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad