Cargando...

Secciones

Publicidad

El presentador del nuevo espacio, Manuel Marlasca

Expediente Marlasca Marlasca: "Los sucesos no son espectáculo"

Publicidad

El periodista estrena este domingo en La sexta 'Expediente Marlasca', un nuevo programa para tratar el mundo de los sucesos "desde la información veraz y rigurosa". En el primer capítulo se analizará el juicio de 'La Manada'.

Culturas

Este domingo se estrena en La Sexta Expediente Marlasca: Historias de malos, un nuevo espacio del periodista Manuel Marlasca para tratar el mundo de los sucesos "desde la información y nunca desde el espectáculo". "Información veraz y rigurosa", de esto trata, afirma Marlasca a Público

Publicidad

El primer capítulo del programa se emitirá este domingo a las 23.45. Pasa así de tener una pequeña sección en el programa Más vale tarde a un programa con una duración aproximada de unas dos horas cada noche al fin de la semana.

"El suceso es un género informativo que ha pasado en los últimos años al espectáculo y lo que buscamos es recuperar el tratamiento informativo" afirma el periodista. De hecho, recalca que en España hay una larga trayectoria del tratamiento se los sucesos desde el periodismo que no debe caer en el olvido

No se va a hacer morbo, no se va a dar espectáculo: se va a analizar los sucesos de la actualidad con especialistas de diferentes campos. Este domingo el programa contará con las participaciones de Mayka Navarro periodista de La Vanguardia, Cruz Morcillo periodista del ABC, la abogada y criminóloga Beatriz Vicente, y una inspectora de policía especializada en violencia machista.

En el primer programa del periodista, entre los temas que se tratarán estará el juicio de 'La Manada'

Sobre los temas, el periodista adelanta los tres que se analizarán en la primera emisión. Primero - y cómo no hacerlo - el juicio a los cinco acusados de violación grupal en los sanfermines, conocidos ya como 'La Manada'. El segundo, la situación de los vecinos de tres barrios madrileños que están dejando sus viviendas por problemas como la prostitución y la droga. El tercero, haciendo un poco de historia, los asesinatos de José María Jarabo, un criminal español célebre en la crónica social de su época por haber asesinado en Madrid entre el 19 y el 21 de julio de 1958 a cuatro personas, y por lo que fue ejecutado a garrote vil un año más tarde.

Publicidad

¿Qué más tiene de nuevo el programa? Y el periodista no duda en responder: "La puesta en escena, una puesta que nunca se ha dado hasta ahora". De hecho, en declaraciones en la presentación del nuevo espacio ya se destacó la estética que tendrá el programa, "con una calidad casi de cine y con reporteros que personalizarán las historias" subrayando "reto importante" que supone afrontar la información con "más reposo y más profundidad".

Para su trayectoria también es un gran cambio, como el mismo periodista reconoce, ya que Marlasca pasará de la sección en Más vale tarde a coordinar un gran equipo de 25 personas. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad