Público
Público

Eurovisión Salvador Sobral sufre una recaída tras ser operado del corazón

El cantante portugués, que permanece ingresado, se vio afectado por un fallo renal, aunque su estado de salud es estable

El ganador de Eurovisión en 2017, el portugués Salvador Sobral. / EFE

público

El ganador de la última edición de Eurovisión, Salvador Sobral, ha sufrido una recaída tras el trasplante de corazón al que fue sometido hace dos semanas. "Estos últimos días ha habido algunos contratiempos, aunque, pese a ello, su situación se he estabilizado", asegura en referencia a un fallo renal el diario portugués Correio da Manhã, que cita a una fuente del Hospital Santa Cruz de Carnaxide, donde permanece hospitalizado.

El cantante, que cumplirá veintiocho años a finales de mes, se vio forzado a despedirse de los escenarios por culpa de sus problemas cardíacos el pasado 8 de septiembre, con un emotivo concierto en los jardines del Casino de Estoril, al que el público asistió portando globos blancos con forma de corazón.

Sobral triunfó en Eurovisión el año pasado con la interpretación de Amar pelos dois, una balada íntima que no tuvo rival, pese a que los pronósticos auguraban una reñida lucha entre Portugal e Italia. El artista luso se puso en cabeza desde la primera votación, obteniendo dieciocho máximas puntuaciones y siendo votada por casi todos los jurados internacionales. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?