Público
Público

Star Wars: Battlefront 2 Luces y sombras en 'Star Wars: Battlefront 2'

El título de EA, que reproduce el universo de 'Star Wars' innova con un modo historia, pero recibe una oleada de críticas por las cajas de recompensa

'Star Wars: Battlefront 2' trae por primera vez un modo campaña.

PÚBLICO

El eterno debate de la saga cinematográfica se les ha colado a los creadores de Star Wars: Battlefront 2 en su propio juego. Luces y sombras, luz y oscuridad coinciden en la secuela del popular título de 2015 basado en el universo de Star Wars. El juego ha visto potenciados muchísimos aspectos, tanto importantes como meros detalles, pero, al mismo tiempo, ha recibido una oleada de críticas por los loost boxes, o cajas de recompensa.

Para empezar, el título de EA DICE trae por primera vez una historia, un modo campaña para un jugador en la que el jugador se pone en el lado del Imperio. En concreto, de Iden Versio, líder de un equipo de fuerzas especiales Escuadrón Infernal que lucha contra los rebeldes, que vincula el final de la primera trilogía con el inicio de la última estrenada hasta la fecha.

Las batallas son tanto a pie como con naves, lo que ofrece una gran cantidad de posibilidades. La banda sonora y los gráficos son espectaculares, como cabía esperar. La diversión está asegurada, pero la dificultad no es muy alta y el tiempo de la campaña es bastante limitado.

También regresa el modo multijugador, que ofrece muchas modalidades, así como una recreación al detalle de los personajes más conocidos de la saga, incluidos los de El último jedi. Pero también planetas, armas o vehículos, haciendo las delicias de cualquier aficionado de las películas, pero también de los que no lo son tanto porque se trata de un sensacional shooter.

La polémica ha llegado por las llamadas cajas de recompensa, un sistema mediante el cual se puede avanzar más rápidamente en el juego a cambio de pagar determinadas cantidades de dinero. Es, en la práctica, el mismo sistema que usan la mayoría de juegos de móvil. Las críticas de los jugadores han sido tan feroces que EA acabó por retirarlo de manera temporal.

Star Wars: Battlefront 2 está a la venta desde el pasado 17 de noviembre para PS4, Xbox One y PC.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?