Cargando...

Secciones

Publicidad

Lana del Rey, durante una actuación.- EFE

Radiohead demanda a Lana del Rey por plagiar 'Creep'

Publicidad

La banda británica exige una compensación económica por el parecido entre 'Get Free' de Lana del Rey y su himno nihilista. La neoyorquina ha reconocido que ambas partes intentaron alcanzar un pacto, por ahora, sin éxito.

Culturas

El asunto era un rumor a voces en el mentidero de las redes sociales. Desde que la artista neoyorquina Lana del Rey publicara en julio pasado su esperado nuevo trabajo Lust for life, mucho fueron los que detectaron en el corte que cierra el disco —Get Free— una secuencia de acordes que remite —de forma más o menos unívoca, esto depende del escuchante en cuestión— a ese clásico moderno que acuñó en su día Radiohead bajo el título de Creep.

Publicidad

"Lo de la demanda es cierto. Aunque sé que mi canción no fue inspirada por Creep, Radiohead cree que sí y quiere el 100% de los derechos. Ofrecí hasta el 40 en los últimos meses, pero sólo aceptarán el 100. Sus abogados han sido implacables, así que lo resolveremos en los tribunales", explicaba este domingo vía Twitter la cantante y compositora.

Tras una serie de arduas conversaciones entre los representantes de la banda de Oxford y la solista, todo indica que serán los tribunales los que diriman si estamos, efectivamente ante un caso de plagio. En todo caso, juzguen ustedes mismos:

Tal y como publicó en su día el diario The Sun, los representantes de Radiohead y del Rey trataron de buscar una salida a este contencioso con tal de proteger los derechos de autor de la banda británica y evitar que la cantante pasara por los tribunales, algo que podría afectar negativamente a la imagen de la neoyorquina.

Las fuentes citadas por el diario británico explican que una de las posibles "fórmulas" para desencallar la situación sería la compensación económica. Otra de ellas sería la de "incluir el nombre de cada uno de los integrantes de Radiohead en los créditos del nuevo álbum de Lana del Rey". En cualquier caso no hubo acuerdo y Lana del Rey tendrá que explicarse ante la justicia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad