Cargando...

Secciones

Publicidad

La sala madrileña Bogui Jazz.- BOGUI JAZZ

Bogui y Café Central entre los mejores clubs de jazz del mundo, según la prestigiosa 'Downbeat'

Publicidad

La reputada publicación incluye también al Harlem Jazz Club y Jamboree en Barcelona; y el Jimmy Glass en València.

Culturas

La escena jazz de Madrid está de enhorabuena. Dos de sus clubes más emblemáticos —la Bogui Jazz y el Café Central— acaban de ser reseñados por la prestigiosa publicación especializada en jazz Downbeat como dos de las mejores salas de jazz de todo el mundo.

Publicidad

Esta elección viene recogida en la última relación de clubes a tener muy en cuenta según dicha publicación que distingue a un total de 209 salas, 123 de ellas situadas en EEUU y 86 diseminadas a lo largo y ancho del mundo. En esa terna de salas internacionales el Estado español cuenta con 5 clubes; los ya mencionados Bogui y Café Central en Madrid, junto con el Harlem Jazz Club y Jamboree en Barcelona; y el Jimmy Glass en Valencia.

Si bien el Café Central ya fue referenciado en 1991 como el octavo mejor club de jazz europeo según la revista WIRE, lo cierto es que esta nueva incursión en un listado internacional supone una gran noticia para el mítico local de la plaza del Ángel cuya sostenibilidad está habitualmente en entredicho.

En el caso del Bogui Jazz, la distinción viene a confirmar la labor de este club durante la última década como dinamizador de la escena jazz capitalina. El local situado en el 29 de la calle Barquillo se ha ganado a pulso esta clasificación pues, a base de una buena e intensa programación, se han convertido en uno de los pulmones jazzísticos de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad