Público
Público

Fariña El libro 'Fariña' se vende en el mercado de segunda mano a precios que llegan a alcanzar los 300 euros

La obra de Nacho Carretero fue secuestrada por una jueza de Collado Villalba a petición del exalcalde de O Grove, quien aparecía citado en dos ocasiones por su presunta vinculación con el narcotráfico gallego.

Nacho Carretero con su libro 'Fariña'.

EUROPA PRESS

El libro Fariña se vende en plataformas y aplicaciones digitales dedicadas a la venta de segunda mano a precios que llegan a alcanzar los 300 euros.

La publicación, cuyo secuestro ha sido ordenado a través de un auto por el Juzgado de Collado Villalba, se vende en estas plataformas a precios superiores a los 50 euros, aunque "aún sigue habiendo en librerías" al "precio habitual", según han confirmado a Europa Press fuentes de la editorial responsable, Libros del KO.

Estas fuentes han asegurado que este viernes "aún" no había llegado la orden de secuestro, por lo que el libro "se puede seguir adquiriendo" en formato físico y en formato digital. Respecto a esta última opción, han recordado que se trata de un formato que "no se agota" y que está disponible en las distintas plataformas digitales.

Desde la editorial han señalado que a raíz del auto del Juzgado han registrado un "repunte muy importante en las ventas" de libro, que se encuentra en su décima edición.

Además han explicado que del libro está publicada la décima edición, y desde que se puso a la venta la primera edición, se han vendido más de 30.000 ejemplares, contabilizados hasta hace aproximadamente un mes. La primera edición de Fariña se publicó en septiembre de 2015.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?