Cargando...

Secciones

Publicidad

La actriz Frances McDormand durante su discurso al recoger el Oscar. /REUTERS

Oscar El poderoso discurso de Frances McDormand que levantó de sus butacas a todas las mujeres nominadas en los Oscar

Publicidad

La ganadora del Oscar a mejor actriz protagonizó uno de los momentazos de la gala para reivindicar igualdad en la industria

Culturas

En una gala de los Oscar cargada de gestos y discursos feministas, brilló por encima de todos el que pronunció Frances McDormand al recibir su premio en la categoría de mejor actriz gracias a su interpretación de una madre terca y justiciera en el drama con toques de humor negro Tres anuncios en las afueras.

Publicidad

La intérprete, muy emocionada sobre el escenario, pidió a todas las mujeres nominadas en esta edición de los Oscar que se pusieran de pie para reclamar igualdad en la industria del cine, un gesto que fue acompañado por una enorme ovación en el teatro Dolby.

"Todas tenemos historias que contar y proyectos que necesitan financiación. Pero no nos habléis (de eso) en las fiestas de esta noche. Invitadnos a vuestras oficinas en un par de días o podéis venir a las nuestras, lo que prefiráis", señaló.

McDormand dio las gracias al director Martin McDonagh, y especialmente a su marido Joel Coen y su hijo Pedro. "Se qué estáis orgullosos de mí y eso me llena de una alegría eterna", dijo.

McDormand partía como favorita para llevarse la estatuilla tras haber arrasado en la temporada de premios de cine, puesto que salió victoriosa de los Globos de Oro, los BAFTA, los premios del Sindicato de Actores SAG o los galardones del cine independiente Spirit.

Publicidad

La actriz, que en Tres anuncios en las afueras mantiene un duelo interpretativo memorable frente a Sam Rockwell, ya tenía una estatuilla por su papel como la inolvidable policía embarazada de Fargo (1996). Rockwell también se alzó con el Oscar en la categoría de mejor actor de reparto.

Esta era la quinta nominación para los Óscar de McDormand, ya que a Tres anuncios y Fargo hay que unir las candidaturas que logró por Arde Misisipi (1988), Casi famosos (2000) o North Country (2005). La artista es además una habitual colaboradora de los hermanos Coen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad