Cargando...

Secciones

Publicidad

Mara Torres anuncia que tiene que cubrir los Servicios Mínimos

Huelga feminista Mara Torres explica en directo por qué no pudo secundar la huelga feminista

Publicidad

La presentadora de La2 Noticias, junto a otras compañeras como Pilar García Muñiz, fueron convocadas para cubrir los Servicios Mínimos de TVE. Mientras, los rostros más significativos del resto de cadenas se sumaron a la huelga.

Culturas

La periodista Mara Torres comunicó en su Twitter el pasado miércoles que la dirección de TVE le había convocado para cubrir los Servicios Mínimos de la huelga convocada por el día de la mujer.

La presentadora de La2 Noticias también lo recordó durante la emisión en directo del programa de la madrugada del 8 de marzo, en el que recalcó que todo el equipo trabajó para realizar un informativo monográfico y feminista.

El comunicado está fechado en ese mismo miércoles, 7 de marzo, día en el que la periodista colgó un post defendiendo la huelga feminista. Mara Torres, como muchas otras periodistas, también se sumó al manifiesto de apoyo a la huelga feminista, Las periodistas paramos para denunciar el machismo en los medios. 

Publicidad

Durante la jornada histórica de ayer, la presentadora de La2 se volcó en su cuenta de Twitter con la convocatoria de huelga. Agradeció a los asistentes de las diversas manifestaciones por hacer de este jueves un día histórico y recalcó que “hay quiénes no pudieron estar”.

Otra de las periodistas del ente público afectadas por cubrir los Servicios Mínimos fue Pilar García Muñiz quien informó de la noticia a través de su cuenta de Twitter.  

Tras el comunicado de TVE, las periodistas de la cadena han denunciado a varios medios que el medio público ha obligado a un elevado número de empleadas a trabajar con el fin de "invisibilizar la huelga".

La huelga en el resto de cadenas

La Sexta modificó su mosca habitual de color verde y optó por el morado para apoyar la huelga femenista. Además, por primera vez en la historia de La Sexta Noticias fue un hombre quien ocupó el papel de presentador, Hilario Pino, que sustituyó a la habitual Helena Resano. 

El magazine de por la tarde tampoco estuvo presentado por Mamen Mendizábal, sino que fue Iñaki López –presentador de La Sexta Noche- el que condujo el programa.

En Antena3 las presentadoras también se sumaron a la huelga. Los informativos no estuvieron presentados por las periodistas habituales: Lorena García y María José Sáez. Tampoco acudió a su puesto de trabajo Susana Griso.

Por su parte, Telecinco no emitió el matinal de la mañana tras el anuncio de la presentadora vía Twitter de que no iba a asistir a su trabajo. Sin embargo, el Informativo de las 15 horas sí contó con la presencia de su presentadora, Isabel Jiménez. En el otro canal de Mediaset, Cuatro, la periodista al frente de las Noticias, Carme Chaparro, si se sumó a la huelga y fue sustituida por Roberto Arce.

Publicidad

Publicidad

Publicidad