Público
Público

David Simon El creador de 'The Wire' prepara una nueva serie sobre la Guerra Civil española

El proyecto, aún en sus primeros pasos, cuenta con la participación de Mediapro.

David Simon, en una imagen de archivo. | EFE

jorgeotero

El creador de la aclamada serie The Wire, David Simon, está preparando una nueva sobre la Guerra Civil española, según ha adelantado la revista Variety. La nueva serie de Simon se titulará A dry run —que se podría traducir por al así como "un simulacro"— y contará con la participación de Mediapro. 

La información de Variety asegura que Simon ya está trabajando con sus colaboradores habituales George Pelecanos y Dennis Lehane en el desarrollo del guión. A dry run está concebida como una miniserie de seis horas de duración, pero esta estructura podría cambiar, según explicó el propio Simon. 

Lo poco que ha trascendido hasta ahora es que la serie estará ambientada en las Brigadas Internacionales, en concreto en los los batallones Abraham Lincoln y George Washington, que estuvieron formados principalmente por soldados estadounidenses que vinieron a España a luchar contra el fascismo. 

El propio Simon explica en Variety su interés por la Guerra Civil Española: "La guerra civil española fue un simulacro de la vorágine por llegar. Pero más que eso, los eventos de 1936 a 1939 dejaron claro que el capitalismo, mientras que puede ser una herramienta fundamental para generar riqueza en masa, no ofrece una respuesta moral a cómo puede vivir la gente o cómo se desarrolla la sociedad. Cuando la República española fue amenazada, el capitalismo escogió tiranía. Así que los que no podían permitirse esa elección fueron a España [a luchar]. Hoy, afrontamos de nuevo esa elección".

En España la Guerra Civil ha sido tratada en el cine y en la literatura en España, pero no tanto en el extranjero, y menos en el mundo de la televisión, por lo qu eel proyecto, que se encuentra en sus primeros pasos, promete. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?