Cargando...

Secciones

Publicidad

Intervención de PALAU en Pinta Malasaña.

Pinta Malasaña Los cierres de Malasaña tienen buena pinta

Publicidad

Cien artistas desplegarán este domingo sus brochas y espráis en el certamen madrileño de arte urbano Pinta Malasaña

Culturas

Un centenar de artistas desplegarán este domingo 15 sus espráis, brochas y plantillas en Pinta Malasaña, el maratón de creación cultural libre que lava la cara de las persianas metálicas del céntrico barrio madrileño. Por tercer año consecutivo, los participantes se encargarán de decorar los cierres de los establecimientos comerciales involucrados en este concurrido festival de arte urbano.

Publicidad

Además de las profesionales, durante doce horas habrá actividades paralelas dirigidas a todos los públicos, que además de contar con la posibilidad de asistir a las pintadas en directo o de convertirse en un lienzo humano, podrán fotografiar el maratón y ser fotografiados en el Photo light painting, ubicado en una carpa en la plaza de Juan Pujol.

El resto de los actos tendrán lugar en la plaza del Dos de Mayo, epicentro del evento, y en las calles del barrio (Palma, San Andrés, Corredera, Minas, Pez...), aunque también darán el salto al vecino Conde Duque.

Intervención artística en un bolardo durante el certamen Pinta Malasaña.

Los artistas, una vez más, han sido seleccionados entre cientos de propuestas llegadas de toda España y del extranjero. Entre ellos, Adolfo Carrasco, PALAU, Borneo Modofoker, Jonipunto, Sonia de Viana, Teresa Juan, Nuriatoll, Virginia Montesinos, Rebeca Lar, Ramón Amorós, Parsec!, Ángel Toren, Ze Carrion, Max501, Margalef, Cova Ríos, Berta Merlotte, Maite Ortega, Pouvelle, De Tripas Aerosol, Mariana Leyva, Josep Santamaria, Digo Diego o Monartega. Los tres mejores recibirán premios en metalico, con una dotación total de 1.600 euros.

Además, artistas y vecinos volverán a decorar los bolardos de la recóndita calle Galería de Robles. Y también se celebrará el Concurso de Jóvenes Talentos de Arte Urbano, un certamen paralelo a Pinta Malasaña dirigido a menores de 35 años que repartirá 1.100 euros a los cinco artistas más destacados.

Publicidad

El evento (organizado por Somos Malasaña y el colectivo Madrid Street Art Project, con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito Centro, la asociación de vecinos Acibu, Vive Malasaña y Asociación de Hosteleros) se desarrollará entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde.

Mural de la artista Cova Ríos en Pinta Malasaña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad