Público
Público

Eurovisión La prensa, fría ante el primer ensayo de Amaia y Alfred para Eurovisión 2018

La primera actuación de calentamiento antes de la gala del 12 de mayo no ha logrado transmitir la química del amor de juventud que se esperaba, pero ambos artistas afirman que tratan de conectar con la primera vez que cantaron 'Tu canción'.

Amaia y Alfred en la rueda de prensa tras el primer ensayo para la gala de Eurovisión 2018 en Lisboa. / Javier Esquinas

Rafa RUIZ

Amaia y Alfred pisan el escenario del Altice Arena por primera vez. Una primera toma de contacto que la prensa especializada ha podido seguir desde el Press Center, y el recibimiento ha sido frío, sólo se han podido escuchar unos leves aplausos de algún medio internacional.

Empiezan la actuación cada uno a un lado del escenario, solos sin nada más. Ella vestida con un mono de color blanco marfil y él con un traje en color burdeos y camisa blanca, colores que parece que serán los que definitivamente vestirán en la final, pero aún queda alguna prueba más de vestuario.

Sin apenas coreografía caminan el uno hacia el otro y se encuentran en el centro del escenario, para fundirse en un abrazo. No hemos visto la química que se esperaba, el amor de juventud que nos quieren transmitir en su canción, Tu canción. Un primer ensayo que debería servir para ir depurando fallos.

eurovision-2018

El escenario ya se prepara para recibir la gala de Eurovisión 2018 el próximo 12 de mayo. / Reuters

En la posterior rueda de prensa, les hemos visto un poco nerviosos, quizá por tener que dirigirse a los periodistas en inglés. En un momento de la rueda de prensa el presentador del acto se dirigió a ellos en castellano, pidiendo perdón por ello, ya que su nivel del idioma no era muy bueno, a lo que Alfred replicó que el suyo tampoco.

Amaia ha dedicado a la prensa una estrofa de su canción favorita de Eurovisión de todos los tiempos, Un mundo nuevo, con la que Karina quedó segunda en el Festival que se celebró en Dublín en el año 1971. Alfred recordó el momento en el que interpretó el tema ganador del pasado Festival Amar Pelos dois, una canción de Salvador Sobral, que dice es de sus favoritas, y de la que hizo una interpretación que arrancó un sonoro aplauso de los asistentes a la rueda de prensa.

Sobre sus sentimientos cuando están juntos en el escenario, contestaron que cada vez es distinto, que cada vez que interpretan la canción intentan conectar con la primera vez que la cantaron y ese es el sentimiento que quieren transmitir.
Han recordado cómo se conocieron. Amaia dijo que la primera vez que se fijó en Alfred fue en el casting de OT, que llevaba un trombón. Hablaron de sus momentos antes de salir a escena, y de sus gestos cómplices. Alfred prefiere vivirlo como un momento más de concentración, mientras que Amaia busca más el contacto físico de su pareja para sentirse más segura en el escenario.

El próximo domingo será la segunda ocasión que tendrán de subirse al escenario del Altice Arena, donde podrán seguir depurando la actuación de cara a la final del día 12 de Mayo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?