Cargando...

Secciones

Publicidad

El guiño camuflado en los carteles

El mensaje oculto de los carteles de San Isidro

Publicidad

A la reivindicación feminista se une otra mucho más velada, camuflada entre las flores típicas madrileñas que aderezan ese puñado de sonrisas...

Culturas

Era un secreto a voces. Un guiño para entendidos. La uve verde icono del veganismo se ha colado en cada uno de los carteles que anuncian las fiestas de San Isidro. A la reivindicación feminista se une otra mucho más velada, oculta entre las flores típicas madrileñas que aderezan ese puñado de sonrisas...

Publicidad

Las mantillas expansivas que ha pintado la ilustradora Mercedes de Bellard y que están dando mucho que hablar, ocultan un secreto en cada una de las imágenes. Un estampado tan variado como proclive al camuflaje. Eso mismo debió de pensar De Bellard mientras pergeñaba las imágenes que ahora pueblan Madrid.

"Quería ofrecer un guiño a toda esa gente que quiere disfrutar de unas fiestas en las que no haya maltrato animal", confiesa la ilustradora al otro lado del teléfono. Descarten la casualidad; el icono es idéntico y no admite debates. Pueden comprobarlo más abajo. Homenaje, complicidad… Llámenlo como quieran pero está ahí a la vista de todos:

Carteles de San Isidro

Un guiño que, esperemos, no eclipse la fuerza y vitalidad que desprende esta campaña. Una serie de creatividades que quieren representar a la mujer desprovista de simbolismos heredados. En palabras de la autora: “Quería reflejar a una mujer liberada, riéndose sin preocuparse cómo, simplemente contenta”. Y no cabe duda de que lo ha conseguido, deslizando —de paso— una seña que no ha pasado desapercibida. 

Publicidad

Detalle del guiño vegano...

Publicidad

Publicidad

Publicidad