Cargando...

Secciones

Publicidad

Detalle de 'Fuenterrabía', obra de Joaquín Sorolla que expone la Sala Nonell

Salon du Connaisseur Historia y arte se dan cita en Madrid

Publicidad

Llega el I Salon du Connaisseur, encuentro capitalino de expertos en arte antiguo y contemporáneo, que entre los días 13 y 17 de junio expondrá joyas de la historia del arte a través de un viaje fascinante hecho de piezas únicas.

Culturas

Durante cinco jornadas un buen puñado de expertos en arte se darán cita en un espacio único de 600 metros cuadrados en la céntrica calle Velázquez de Madrid. Lo harán en el marco del I Salón du Connaisseur, punto de encuentro entre galeristas, coleccionistas privados, eruditos, aprendices o curiosos del mundo del arte. Del 13 al 17 de junio, Madrid acoge una oportunidad única para profundizar en el arte de todos los tiempos, un recorrido de primera mano por icónicas piezas de arte contemporáneo y de coleccionista.

Publicidad

La iniciativa corre a cargo de Jorge Alcolea y surge con el objetivo de crear un evento que tenga recorrido y cuyo lema sea —grosso modode "connaisseur a connaisseur", dicho menos finamente; punto de encuentro de eruditos e interesados en el mundo del arte y más concretamente en piezas artísticas de cierta exquisitez. Mobiliario, pintura, joyería, libros... La cita nos regala un paseo por las principales tendencias artísticas desde la Antigüedad hasta nuestros días. 

'Santa Ana, la Virgen y el Niño', escultura de la escuela alemana del s. XV que expone Antigüedades García

Los asistentes podrán dialogar con los galeristas y expertos para así conocer la historia que les precede, esos avatares que hacen de estas piezas testigos de excepción del pasado. La estética de una época más o menos remota en un mismo espacio y aderezada con las explicaciones de los connaisseurs de la actualidad; diletantes y entendidos de las bellas artes que harán las veces de auténticos cicerones por esta muestra que incluye piezas clave de coleccionismo.

Entre las joyas de la corona cabe destacar el sofá Afromosia, original de J. Toothill (1960); una licorera en plata dorada de Jean Baptiste Claude Odiot (s. XIX), de la Maison Californie Antiquités Design; el óleo sobre tabla —En el paddock del hipódromo de París— firmado de Emilio Grau Sala, de Francisco Escudero Anticuarios, la Crátera de Campania con Escena de Banquete de la cultura griega (s. IV a. C.), de la Galería F. Cervera Arqueología, o Fuenterrabia, de Joaquín Sorolla, una pieza exclusiva de la Sala Nonell. 

Publicidad

*La muestra se podrá visitar en horario ininterrumpido de 11:00 h a 21:30 h de la tarde. La entrada es gratuita y abierta a todos los públicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad