Público
Público

Récord Guinness El grupo de rock Kitai consigue actuar 24 horas seguidas y bate el récord Guinness

La banda madrileña asegura que ha cumplido "todos los requisitos" exigidos durante su concierto en la sala El Sol.

La banda de rock Kitai, durante el concierto de 24 horas en Madrid para batir el récord Guinness. / EFE

efe

El grupo de rock madrileño Kitai ha conseguido anoche, pasadas las 20.00 horas, cumplir su propósito de actuar durante 24 horas de forma ininterrumpida, una proeza que están seguros de que les dará el récord Guinness porque han cumplido "todos los requisitos" de la organización, según ha explicado su jefa de prensa.

La organización estableció que para este récord no se podría repetir repertorio en cuatro horas y que la duración de los temas debía ser superior a los dos minutos, sin una separación mayor entre cortes de treinta segundos, además de otras reglas que Kitai ha cumplido en esta jornada, asegura Silvia Cantero.

"Cuando tuvieron la idea se pusieron en contacto con la organización y les mandaron las normas, y las han cumplido. No tiene por qué pasar nada", añade la jefa de prensa de esta joven banda compuesta por Alexander, Deiv, Edu y Fabio.

Entre esas normas, la organización les permitía descansar 5 minutos cada ahora, acumulables hasta 4 horas, por lo que Kitai, que incluso ha sobrepasado las 24 horas tocando un par de temas más, decidió "por estrategia" descansar 20 minutos cada 4 horas.

La hazaña comenzó el martes a las 20.00 horas en la sala Sol de Madrid, donde un contador ha ido sumando minuto a minuto este concierto que también se ha filmado para mandar la grabación íntegra a la organización del récord Guinness.

Kitai tiene que enviar esas evidencias para demostrar estas 24 horas de música ininterrumpida para las que se llevan preparando tres meses y, además, junto a la grabación, enviarán motu proprio unas muestras de orina para demostrar que lo han conseguido sin haber consumido estupefacientes.

"Se ha hecho con entrenamiento, con dieta y esfuerzo. También queremos que se vea que el mundo del rock no es sexo y drogas. Eso era en los años 70, ahora tienen otro espíritu. La gente ahora es de otra manera, esta generación es más sana", apostilla Cantero sobre esta "cruz" que tiene el género a su espalda.

El reto, que se ha emitido en streaming en kitaioficial.com, empezó a las 20.00 horas del martes en la sala El Sol de Madrid y hasta las 00.00 estuvieron acompañados de público, que ha podido entrar de nuevo a ser testigo de este récord ayer miércoles a partir de las 18.00 horas.

Con solo dos LP en el mercado, Que vienen (2015) y Pirómanos (2017), el grupo, que a ratos ha tocado sentado para descansar, ha recibido en el escenario a artistas que le han acompañado en la proeza como Sôber, Rubén Pozo, Taburete, Fran Perea, Def Con Dos y el rapero Mikone.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?