Público
Público

Sorteo de entradas La Comunidad de Público te invita a asistir gratis a la obra de teatro 'En viaje'

La Compañía Cuarta Pared pone sobre las tablas la aventura de una madre y una hija obligadas a buscar un mundo mejor para poder rehacer sus vidas. Un espectáculo para concienciar a pequeños y mayores, ideal para compartir en familia.

Un momento de la obra de teatro-danza 'En Viaje', en la sala Cuarta Pared.

PÚBLICO

A lo largo de la historia, factores de muy diversa naturaleza han generado movimientos poblacionales. Mucha gente viaja por entretenimiento o trabajo, pero existe otro movimiento que genera cientos de miles de desplazamientos y no son consecuencia de una decisión personal. Uno no decide dónde nace y sin embargo esta suerte nos condiciona para siempre. Ante la falta de fortuna, hay quien decide salir en busca de una vida mejor a causa de la violencia, de cualquier tipo de violencia, lo que se convierte casi siempre en la única salida.

Este es el punto de partida de En viaje, un espectáculo de teatro-danza que, desde la narración poética, pone en contacto a los espectadores con una realidad que a nadie le resulta ajena. Siempre hay y siempre existirá la historia viva de un viaje de un amigo, un abuelo o un vecino.

Un momento de la obra de teatro-danza 'En Viaje', en la sala Cuarta Pared.

'En Viaje'.

La obra narra la historia de una familia que a causa de la guerra debe emprender un viaje hacia un lugar que les permita rehacer sus vidas. Un periplo en el que deben sortear muros y fronteras, afrontar peligros y tomar decisiones que no siempre son fáciles. Un viaje en el que con imaginación y esperanza aspiran a conseguir un destino mejor.

Huda y Nama son una madre y su hija embarcadas en este viaje motivado no por el ocio ni por la falta de trabajo, sino por una guerra que se ha llevado más de lo que jamás hubieran podido imaginar. En esta andadura la pequeña Nama mira al cielo y se pregunta si las estrellas que ve serán las mismas en todas partes y si los demás niños, cuando alzan la cabeza, verán lo mismo que ella.

La Compañía Cuarta Pared sube a las tablas En viaje  este espectáculo —estrenado en noviembre del año pasado y apto para todos los públicos—, consciente de la importancia de que las generaciones venideras son el motor de la transformación y el progreso. Una obra de Clara Santafé y Milagro Lalli, interpretada por Álex Arnal, Sergio Jaraiz y Julia Monje. 

Si ya formas parte de la Comunidad de Público, puedes participar en el sorteo 5 entradas para cuatro personas y 5 para dos, perfecto para ir en familia, para la función del domingo 20 de enero a las 17.30 h. Si aún no eres socio, únete a la Comunidad de Público en cualquier momento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?