Público
Público

Capitán Veneno Muere Juan Carlos Aragón, uno de los grandes referentes del Carnaval de Cádiz

Más conocido como 'Capitán Veneno' era uno de los comparsistas más admirados de la ciudad gaditana.

Ha fallecido Juan Carlos Aragón, más conocido como 'Capitán Veneno'

PÚBLICO

El escritor y letrista español Juan Carlos Aragón ha fallecido este viernes a punto de cumplir los 52 años. Aragón ha sido uno de los grandes referentes del Carnaval de Cádiz. Fuentes cercanas al autor han confirmado su fallecimiento tras llevar varios días hospitalizado a causa de la enfermedad que padecía.

Autor de más de 40 agrupaciones y ganador de cinco premios en el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, con la chirigota 'Los yesterday' y las comparsas 'Los ángeles caídos', 'Araka la kana', 'Los millonarios' y 'Los mafiosos'.

En este 2019 obtuvo el segundo premio con 'La gaditaníssima' y también fue autor de la chirigota 'Er Chele Vara', semifinalista. Aragón era uno de los autores más mediáticos, dentro del concurso y fuera de él, capaz de levantar pasiones como nadie. En Cádiz se le conocía más por su apodo, "Capitán Veneno". 

Desde que se estrenó en 1994 en el Carnaval de Cádiz en la sección juvenil con 'Un Peasso Coro' no paró ni un año de componer comparsas y versos satíricos que a nadie dejaban indiferente. 

La noticia del fallecimiento de Aragón ha provocado una enorme conmoción y tristeza en el mundo del carnaval gaditano en particular y en el de la cultura en general. Políticos y artistas se han apresurado a expresar sus condolencias, desde Joaquín Sabina a la expresidenta de la Junta Susana Díaz, pasando por el Cádiz CF.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?