Público
Público

Banksy La obra que trituró Banksy tras venderla por un millón de libras volverá a ser subastada

La puja de dos grabados de 'Niña con globo'' se titula 'No puedo creer que los imbéciles realmente compren esta mierda'.

La obra de Banksy destruida tras ser subastada en Sotheby's y la trituradora que introdujo en el marco. / INSTAGRAM

efe

Dos grabados del artista Banksy con la imagen de su popular mural Niña con globo globo (Girl With Balloon, en inglés) serán subastados online por la casa Christie's en Londres entre los días 11 y 24 de septiembre.

La puja se titulará I can't believe you morons actually buy this shit (No me puedo creer que vosotros, imbéciles, compréis esta mierda), un guiño a la serigrafía Morons del artista británico, en la que recreaba una subasta de la obra Los Girasoles de Van Gogh a cargo de esa casa de pujas en 1987.

Un empleado de la casa de subastas Christie's sostiene una versión de la obra 'Niña con globo', de Banksy. / EFE

Un empleado de la casa de subastas Christie's sostiene un grabado de la obra 'Niña con globo', de Banksy. / EFE

Los grabados de Banksy reproducen la archiconocida imagen de una niña soltando un globo rojo en forma de corazón. En una de estas imágenes, el globo es de color dorado, mientras que en el otro es rojo.

Una obra de un millón de libras, hecha trizas

La citada obra se autodestruyó hace un año tras ser subastada por 1,04 millones de libras en Sotheby's, también en Londres. Banksy difundió entonces una fotografía en Instagram del momento en que el lienzo Girl With Balloon se hace trizas al pasar por una trituradora de papel instalada en la parte inferior del marco.

Ver esta publicación en Instagram

Going, going, gone...

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el


"Going, going, gone!", escribió el artista debajo de la imagen, en alusión a las palabras que pronuncia el subastador cuando adjudica una obra a un cliente y que pueden traducirse como "se va, se va, se ha ido". Aquí se explica cómo la trituró.

Un grabado podría alcanzar los 274.000 euros

El precio estimado por Christie's para el primero oscila entre las 150.000 y 250.000 libras (entre los 54.900 y los 274.000 euros), mientras que el del segundo se cifró entre 50.000 y 70.000 libras (entre 54.800 y 76.800 euros).

BANSKY

'Niña con globo', de Banksy, en versión grafiti. / ARCHIVO

Una variante de esa conocida imagen fue utilizada por el enigmático grafitero, cuya identidad real sigue siendo desconocida, durante su campaña en apoyo a los refugiados sirios realizada en 2014. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?