Público
Público

Agenda Pública Fotografía urbana, feria fanzinera y otras propuestas culturales para la semana

En 'Público' queremos que aproveche su tiempo de ocio. Para ello, hemos elaborado una agenda con recomendaciones culturales para este fin de semana; de Barcelona a Madrid pasando por Valencia, Castellón o Avilés.

Una muestra de la obra fotográfica de Carlos Saura.- CÍRCULO DE BELLAS ARTES

Corren días infaustos. La festividad de los difuntos, con sus lápidas y sus flores, nos recuerda –si es que es posible mantenerse ajeno a algo así– que esto se acaba, que un buen día se convierte uno en finado y hasta aquí lo que se daba. Conviene por tanto entregarse a los placeres terrenales y al mejor de los deleites posibles; el arte. En Público le ofrecemos una humilde selección de propuestas culturales para que, al menos por un instante, se olvide del triste destino que nos espera. 

>Carlos Saura Fotógrafo. Esta exposición se centra en la vertiente fotográfica del realizador. Un amor por la cámara que le ha permitido construir un universo ecléctico en el que caben todas sus vivencias, desde el relato de pobreza y frío de la España autárquica, a su pasión final por las fotografías coloreadas e intervenidas por su mano; de las imágenes constructoras de escenografías, ensayos y análisis estéticos de su filmografía, a todo lo que ha poblado sus afectos, su vida más íntima, su familia.

¿Dónde? Círculo de Bellas Artes. Calle de Alcalá, 42, Madrid.
¿Cuánto? Entrada gratuita.
¿Cuándo? Hasta el 12 de enero.

Valérie Jouve, Sin título número 3, 1994.- CAIXAFORUM BARCELONA

Valérie Jouve, Sin título número 3, 1994.- CAIXAFORUM BARCELONA

>Cámara y ciudad. El medio fotográfico ha inmortalizado la ciudad moderna a lo largo del siglo XX en un sinfín de narraciones visuales que parten de la calle como un escenario social, un campo de batalla político o un patio de recreo. Esta exposición trata sobre la cámara y la ciudad, a partir del trabajo de fotógrafos y cineastas que han diseccionado la metrópoli y que plantean distintos escenarios de la vida urbana.

¿Dónde? Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, Barcelona.
¿Cuánto? 6 euros.
¿Cuándo? Hasta el 8 de marzo.

Brief Festival.

Brief Festival.

>Brief Festival. Este evento tiene un doble objetivo: fomentar la excelencia de los profesionales y futuros profesionales, y difundir la importancia y el papel del diseño tanto desde un punto de vista socioeconómico como cultural. Su carácter pluridisciplinar le permite incluir todas las disciplinas asociadas al diseño, y pretende, además, fomentar los intercambios con otros campos.

¿Dónde? Centro Conde Duque. Calle Conde Duque, 11, Madrid.
¿Cuánto? Pase de un día 18 euros, pase de tres 45 euros.
¿Cuándo? Hasta el 2 de noviembre.

Flama Hama.

Flama Hama.

>Flama Hama. Festival de autoedición gráfica y sonora articulado por el fuego de las personas interesadas en el fenómeno de autoedición. Se trata de una cita itinerante para el intercambio de fanzines y formatos sonoros, la diversidad musical, creativa y de colaboración artística. Su origen es el del mercadillo al uso, pero con la premisa de autogestión, autopublicación y DIY, empleando políticas de la experiencia y cómo nos acercamos a la publicación impresa sin ISBN.

¿Dónde? Colector. Calle Trinitat, 10. Valencia.
¿Cuánto? Entrada gratuita.
¿Cuándo? Hasta el 2 de noviembre.

Y además...

>(D)escribir el mundo. La exposición colectiva (D)escribir el mundo explora la relación del ser humano con su entorno a través del lenguaje y, en particular, de los signos gráficos y de la escritura ¿Dónde? MUSAC. Avenida de los Reyes Leoneses. León. ¿Cuándo? Hasta el 12 de enero. ¿Cuánto? Entrada general 3 euros.

>La unidad dividida por cero. El Centro Niemeyer presenta la exposición La unidad dividida por cero, que reúne por primera vez la obra del reconocido artista Juan Genovés junto con la de sus tres hijos, Pablo, Silvia y Ana, también dedicados a la práctica artística desde diversas disciplinas. ¿Dónde? Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. Avenida del Zinc. Avilés. ¿Cuándo? Hasta el 6 de enero. ¿Cuánto? 4 euros. Reducida, 3 euros. La última hora de apertura por las tardes es gratuita.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?