Público
Público

Bruno Mars sale del agujero

El compositor estadounidense desembarca en España con su álbum de debut tras haber sido el artífice en la sombra de canciones que medio mundo ya conoce

Y.C.

Bruno Mars ha pasado en apenas unos meses de ser un auténtico compositor de canciones desconocido a estar nominado a siete premios Grammy y copar las listas de ventas.

Nacido en Hawaii, Mars creció en el seno de una familia de músicos. Su padre era un percusionista latino de Brooklyn, su madre una conocida vocalista de soul. Fue muy temprano cuando decidió subirse a un escenario para realizar versiones de canciones doo-wop o clásicos de la Motown.

Fue su trabajo como compositor el que le abrió la puerta como solista. Mars, de nombre real Peter Hernández, es por ejemplo el autor de la canción del pasado mundial de fútbol (con permiso del Waka,Waka de Shakira), Waving flag , que versionó para España David Bisbal.

Precisamente su trabajo como compositor es el que le ha permitido labrarse una carrera como solista y actualmente estar nominado en siete categorías de los premio Grammy y competir con Eminen (10 nominaciones) por ser la estrella de la nueva edición de los premios, que tendrá lugar el próximo 13 de febrero.

Sus credenciales son sus canciones, que ya han gozado de gran popularidad al otro lado del charco, escribiendo para artistas como de Flo Rida, Travie McCoy o Sugarbabes.

Su reciente trabajo, Doo-Wops & Hoolingans , se publicará el próximo 1 de febrero en España.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?