Público
Público

El secretario de Estado de Cultura anuncia una bajada del IVA del cine al 10% en 2018

Señala que la mejora de la situación económica permitirá la rebaja fiscal en las salas

Sala de cine vacía. EFE

PÚBLICO | europa press

El IVA que graba el cine podría bajar del 21% al 10% con los Presupuestos de 2018, según adelantó el miércoles el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, en una entrevista en la cadena Cope. "Antes de que termine 2018 lo veremos", respondió Benzo ante la pregunta de si se verá esta bajada antes de que termine el próximo año. Sin embargo, desde el ministerio de Cultura han desmentido que esa subida vaya a producirse, al menos a corto plazo.

Según el secretario de Estado, la actual situación económica permite tomar esta medida. "Las cosas en nuestra economía están yendo bien y, por tanto, cumplimos nuestra palabra en un primer momento con los espectáculos en vivo", declaró Bezo.

El responsable de Cultura señaló: "Llega el momento de seguir cumpliendo nuestra palabra con el IVA para el cine en un plazo muy reducido". "Antes de que termine el 2018 lo veremos. Yo creo que lo veremos en los próximos Presupuestos", añadió.

De ese modo, la rebaja fiscal en el cine podría entrar en vigor el próximo 1 de enero. Una vez se concrete esa rebaja habrá que ver si los exhibidores bajan o no el precio de las entradas.

No obstante, fuentes de la secretaría de Estado precisaron a Europa Press que estas afirmaciones no constituyen un anuncio de que los presupuestos de 2018 ya contemplan esta bajada porque, entre otras cosas, todavía es están elaborando y no son decisión de este departamento. En todo caso, reiteran su esperanza de que el IVA al cine baje cuanto antes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?