Público
Público

El Santander patrocinará a Ferrari durante cinco años

La operación, que une los colores rojos de ambas compañías, influirá en el fichaje de Alonso por la escudería italiana

AGENCIAS


El Banco Santander, el mayor de España, patrocinará a partir de 2010 y durante 5 años, al equipo de Formula 1 Ferrari, según han confirmado hoy en una presentación conjunta el presidente de la entidad financiera Emilio Botín y el responsable de la escudería, Luca di Montezemolo.

Según fuentes al tanto del acuerdo, el patrocinio supondrá para el Santander un desembolso de 40 millones de euros anuales, doscientos millones en los cinco años. El Santander continuará como patrocinador principal de tres grandes premios de Formula 1: Italia, Reino Unido y Alemania, y mantendrá una presencia relevante en España, Europa y Brasil.

El acuerdo supone que la marca de la entidad financiera estará presente tanto en los monoplazas como en la equipación de los pilotos y de los demás integrantes del equipo deportivo durante los próximos cinco años.

Tanto Emilio Botín como Luca di Montezemolo señalaron en la presentación de esta nueva alianza que el acuerdo representa 'un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula 1'.

En un comunicado hecho público hoy por responsables de la entidad financiera española, tanto el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, y el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, aseguran que este acuerdo representa 'un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula 1' y que la unión de ambas compañías constituye una buena noticia para los millones de aficionados que siguen este deporte en todo el mundo.

'Me atrevería a decir que hoy el Banco Santander es a la banca lo que Ferrari es a la Fórmula 1: un símbolo de tradición, éxito y fortaleza. La Fórmula 1 se ha puesto al rojo vivo', subrayó Emilio Botín durante el acto de presentación del acuerdo.

Luca di Montezemolo, por su parte, destacó que Ferrari y Santander iniciaban una 'muy importante y extensa colaboración', y que ambas compañías comparten valores comunes como la 'lucha por la excelencia, la pasión por la competencia o el enfoque internacional. Estos valores harán que esta alianza sea fructífera en todo el mundo', se indica en el citado comunicado.

Durante las últimas temporadas, el Banco de Santander fue uno de los principales patrocinadores de la escudería británica McLaren, a la que ahora sustituye Ferrari.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?