Público
Público

Un problema en el brazo pone en duda el futuro de Pedrosa en MotoGP

El piloto de Repsol Honda anuncia una retirada temporal de la competición hasta que supere sus problemas físicos.

Pedrosa, en la primera cita del Mundial de MotoGP en Catar, en la que terminó sexto. EFE

REUTERS

MADRID.-  El piloto de Repsol Honda Dani Pedrosa temió el domingo por su carrera en la MotoGP, tras anunciar que se tomaría un tiempo para ser asesorado por los médicos por un problema en el brazo que la cirugía no logrado solucionar.

"La carrera de esta noche no fue como lo planeado y, desafortunadamente, tuve serios problemas con mi antebrazo derecho, lo que no es bueno para mí", dijo en un comunicado tras finalizar sexto en el primer Gran Premio de la temporada en Catar. "Trabajé muy duro durante el invierno para encontrar una solución, porque sufrí en cada carrera de la pasada temporada" dijo.

"Todos los médicos me recomendaron que no me sometiese a otra operación y he intentado buscar alternativas, pero las cosas no parecen funcionar positivamente. Ahora tengo que evaluar mis opciones y ver lo que puedo hacer", dijo.

La siguiente carrera es el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas, el 12 de abril y Pedrosa, cuya carrera ha estado plagada de lesiones, es una duda para la carrera.

El piloto de 29 años, cuyo compañero de equipo Marc Márquez ha ganado los dos últimos campeonatos, ha pasado apuros con el brazo y no gana una carrera desde el Gran Premio checo de agosto.

Pedrosa dijo que pasaba "probablemente el peor momento" de su carrera.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?