Público
Público

Zidane elogia al Atlético antes del derbi: "Es un equipo mejor cada año"

El entrenador del Real Madrid confirma que podrá contar con Benzema pero todavía debe esperar por Casemiro. Está "disgustado" con la lesión de Morata.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane (2i), da instrucciones a los jugadores durante el entrenamiento previo al partido contra el Atlético. /EFE

AGENCIAS

MADRID.- El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, advirtió que el Atlético de Madrid es un equipo "mejor" cada año y "mejora" en todo lo que hace y matizó que el 'Cholo' Simeone "cambió" muchas cosas con su llegada al equipo y lo está haciendo "fenomenal".

"El Atlético es un equipo que cada año juega mejor y mejora en todo lo que hace. Tiene a un entrenador muy bueno que ha cambiado muchas cosas desde que ha llegado y lo está haciendo fenomenal. Es un equipo cada año mejor. Siempre se habla de ellos que defienden bien pero no es solo eso, es mucho más y se ve en todo lo que hace", indicó Zidane en la rueda de prensa ofrecida este viernes.

'Zizou' lamentó que el equipo ha tenido "pocos días" para preparar el partido por el parón de selecciones, pero que están "listos" y llegan "bien" al derbi. "Creo que hemos recuperado a los jugadores después del parón de selecciones. Tenemos algunos problemas como puede pasar pero creo que estamos metidos en lo que toca mañana que es un partido importante", ha señalado.

El Real Madrid no gana en el estadio Vicente Calderón desde 2013 pero el de este sábado es "otro partido". "Sabemos que es un partido a 50-50 y desde el inicio hasta el final. Vamos a tener un partido muy muy complicado, estamos acostumbrados a tener partidos difíciles pero a lo mejor mañana más", apuntó. Bien lo sabe Zidane, pues el Atlético de Madrid ha sido el único equipo capaz de ganarle en Liga desde que asumió las riendas del banquillo del Real Madrid.

Se ha mostrado convencido de que la presión del Vicente Calderón no afectará a su equipo. "La presión de ese estadio es muy bonita pero los jugadores del Real Madrid están acostumbrados a jugar en todos los campos calientes y difíciles. Conocemos muy bien el Calderón, sabemos las dificultades y estamos preparados para un partido complicado. Me interesa dar el máximo, jugar al cien por cien desde el minuto uno al final y luego veremos lo que pasa".

El técnico francés también ha querido rebajar cualquier tensión que pueda existir antes de la disputa de un encuentro entre dos aficiones rivales. "Espero poder ver un partido magnífico, olvidar todos los aspectos negativos del derbi como el odio y pasar un momento divertido. Que gane el mejor y nosotros estamos preparados para hacer un gran partido". Y añadió que el último derbi del Calderón será especial: "Lo pude vivir como jugador, lo pude ver desde fuera, lo pude ver desde dentro y ahora tal vez lo vea por última vez en el Calderón".

Benzema y Ramos, recuperados

Con respecto a los jugadores con los que podrá contar mañana, Zidane ha incluído a Karim Benzema: "Está en la convocatoria. Está mejor y estamos contentos de ello. Al estar en la convocatoria puede jugar de inicio tranquilamente". El delantero se une a los recuperados Sergio Ramos y Kovacic, pero todavía no pueden contar con Casemiro. "todavía le falta algo para estar con nosotros, pero cada día está mejor. Veremos si la semana que viene puede entrenar con nosotros", apuntó Zidane sobre el mediocentro brasileño.

Por último, no ha querido "culpar a nadie" -en referencia a la Federación Española- de la lesión de Álvaro Morata. "Son cosas que pasan. Es cierto que estamos disgustados con su lesión, pero es algo que puede pasar. Lo único que queremos es que esté tranquilo y se recupere rápido, lo demás no lo podemos cambiar. Hay que tener paciencia ahora. Álvaro está molesto, yo también y muchos de nosotros también y yo creo que la selección también", ha explicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?