Público
Público

Ultras ingleses convierten la Plaza Mayor en un basurero al grito de 'Gibraltar es nuestro'

La Policía ha cargado contra los 'hooligans' del Leicester en unos disturbios que han ocasionado 13 heridos leves y han dejado nueve detenidos. Los hinchas británicos también humillan a un grupo de mendigas.

Hooligans ingleses causan el caos en la Plaza Mayor.- TWITTER @PintsandPyro‏

PÚBLICO/ agencias

Los hooligans ingleses la han vuelto a liar en su visita a Madrid. Los ultras del Leicester, que se ha enfrentado al Atlético de Madrid en la Champions League, han sembrado el caos en la Plaza Mayor de la capital, que ha quedado en un estado semejante al de un basurero, mientras coreaban, entre otros cánticos, "Gibraltar es nuestro".

Además de provocar altercados, los hinchas del equipo británico han provocado actos humillantes a un grupo de mendigas, parecidos a los de los aficionados del PSV Eindhoven en marzo de 2016, hechos que motivaron la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía.  Según vídeos difundidos por redes sociales, los ultras ingleses han lanzado monedas al suelo a las mujeres para hacerlas correr mientras se burlaban de ellas.

La Policía ha intervenido, como hiciera la noche del martes, contra estos aficionados con cargas policiales que la Jefatura Superior de Policía ha definido como "pequeñas intervenciones", alrededor de las 17.30 horas, poco antes de que iniciaran el desplazamiento al estadio Vicente Calderón. Nueve hinchas ingleses han sido arrestados y pasados a disposición judicial, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los ultras han sacado varias bengalas en la Plaza Mayor y han comenzado a tirar latas de cerveza a la Policía, que se ha visto obligada a cargar contra ellos. El balance de la carga policial es de 13 heridos de carácter leve, ocho de ellos policías y otros cinco aficionados del equipo británico. Todos ellos han sido dados de alta en el lugar.

Disturbios por la noche

Los disturbios de este miércoles se suman a los del martes. Tres agentes de la Policía Nacional y dos seguidores del Leicester City resultaron heridos leves en una carga policial que se produjo también en la Plaza Mayor de Madrid y que se saldó con ocho detenidos que este jueves han pasado a disposición judicial, según fuentes policiales.

Humillación a mendigas

Además de estos sucesos, varios hinchas del equipo inglés protagonizaron este miércoles actos de humillación a un grupo de mendigas durante en la Plaza Mayor al burlarse de ellas arrojando monedas al suelo para que corrieran detrás de ellas para recogerlas.

Según vídeos difundidos por varios medios de comunicación, los aficionados del Leicester han lanzándo monedas al suelo a un grupo de mendigas, haciéndoles correr detrás de ellas entre las risas de los hinchas.

Además, se han encendido varias bengalas con los colores del equipo británico (de color azul) que han puesto en alerta a los efectivos de la Unidades de Intervención Policial (UIP), que finalmente han tenido que intervenir para erradicar los altercados. Ante la intervención policial, un grupo de aficionados han lanzado botellas y latas a los policías.

El menosprecio ejercido por los aficionados del Leicester resulta muy parecido a los actos humillantes que protagonizaron hinchas del PSV Eindhoven en marzo de 2016, hechos que motivaron la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía.

Al igual que esta tarde, los actos de los hinchas holandeses también tuvieron lugar en la Plaza Mayor y en la previa de un partido que iban a disputar el PSV y el Atlético de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?