Público
Público

Vitolo pone fin al culebrón, firma por el Atlético hasta 2022 y jugará en Las Palmas hasta diciembre

El propio jugador ha depositado en LaLiga los 35,7 millones de euros de su cláusula de rescisión para desvincularse del Sevilla. El Atlético le pagará cinco millones por temporada. Mañana, jueves, será presentado con el conjunto canario.

Vitolo ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid. /WEB DEL ATLÉTICO

EFE

El Atlético de Madrid anunció este miércoles el fichaje por cinco años, hasta el 30 de junio de 2022, del extremo internacional español Víctor Machín, 'Vitolo', después de que el jugador, que se incorporará al club en enero por la sanción de la FIFA, "rescindiese su contrato con el Sevilla".

"Como consecuencia de la sanción FIFA que impide que el club pueda inscribir futbolistas durante el actual mercado de verano, el jugador disputará la primera mitad de la temporada en la Unión Deportiva Las Palmas y se sumará a nuestra disciplina a partir del 1 de enero de 2018", añadió el Atlético en un comunicado oficial.

Fue a las 14.00 horas de este miércoles cuando el conjunto rojiblanco hizo público el acuerdo y dio oficialidad a una operación que entró anoche en su recta final, con la negociación definitiva, y que se culminó esta mañana en la Liga de Fútbol Profesional, donde quedó depositada la cláusula de rescisión de 35,7 millones de euros.

Pasadas las 11.00 horas, a la sede del organismo llegaron representantes del conjunto canario, entre ellos Patricio Viñayo, director general del club; a las 12.50, en un 'Mini Clubman' azul, entró por el acceso al aparcamiento interior de la Liga el propio futbolista junto a su agente, Margarita Garay.

Mañana, jueves, será presentado en Las Palmas

25 minutos después, a las 12.15 horas, el jugador salió en el mismo vehículo rumbo al aeropuerto para coger un vuelo a Las Palmas de Gran Canaria, donde aterrizará a las 17.00 horas, según informó a su vez el club insular, que ha fijado su presentación para el jueves a la misma hora en el estadio de Gran Canaria con entrada abierta.

La operación se desatascó ayer con la contraoferta del Atlético al jugador, cinco millones anuales, superior a los tres del Sevilla

Todo concentrado y resuelto en poco más de un día, esta mañana y todo el martes, con el giro en la operación con la contraoferta del Atlético al jugador, cinco millones anuales, superior a los tres del Sevilla, y el viaje del futbolista a Madrid por la tarde, después de no haber firmado por la mañana el acuerdo que había alcanzado un día antes para su ampliación de contrato con el club andaluz hasta 2022.

Por la noche ya se ultimaba el acuerdo para su fichaje por el Atlético, a falta del pago de la cláusula de rescisión, que se produjo esta misma mañana y que culmina una operación compleja, con varios vaivenes desde el lunes hasta el miércoles y con Vitolo en el equipo rojiblanco, el que club en el que deseaba jugar este curso.

Objetivo para Simeone

Vitolo era un objetivo prioritario para el nuevo proyecto del argentino Diego Simeone, el sexto consecutivo del técnico al frente del conjunto madrileño, que ya había insistido en la contratación del jugador desde hace un año, cuando el Atlético de Madrid intentó su fichaje el pasado verano, aunque finalmente no quedó concretado.

Vitolo era un objetivo prioritario para el nuevo proyecto del argentino Diego Simeone

Ahora sí ha sido posible la llegada del deseado extremo, que ha jugado las últimas cuatro campañas en el Sevilla. Desde 2013-14, cuando la entidad andaluza pagó alrededor de tres millones de euros a Las Palmas para su traspaso, el futbolista ha disputado 178 encuentros oficiales y ha marcado 27 goles con ese equipo, con el que ha ganado tres títulos de la Liga Europa entre 2014 y 2016.

Vitolo, de 27 años, llegó al club hispalense desde Las Palmas, en el que ahora jugará hasta enero y del que salió en el verano de 2013, después de jugar tres cursos con el conjunto canario, con 90 partidos y 26 tantos entre Segunda División y la Copa del Rey.

Siguiente frente: Diego Costa

Cerrado ese refuerzo, el Atlético tiene otro objetivo prioritario en materia de fichajes: el delantero hispano-brasileño Diego Costa, por el que negocia con el Chelsea para incorporarlo para esta misma temporada, aunque su inscripción para entrar en competición se produciría igualmente en el siguiente plazo de fichajes, en enero de 2018, debido a la sanción de la FIFA en este mercado de verano.

"Habituado a partir desde la banda, el internacional español sumará desborde y verticalidad a nuestro ataque. A sus características como asistente y llegador se suma una capacidad de trabajo muy valiosa para el equilibrio del equipo", destacó el Atlético de Vitolo en su comunicado en la página web oficial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?