Público
Público

Tour de Francia Barguil arrebata la gloria a Contador y Landa

Los dos españoles animaron la segunda etapa pirenaica con una escapada lejana pero no obtuvieron el premio de la victoria en la llegada a Foix. La general, pese a no sufrir cambios, se aprieta. Fabio Aru mantiene el maillot amarillo.

El ciclista francés Warren Barguil, del Sunweb, se ha alzado con la victoria en la 13ª etapa del Tour./REUTERS

AGENCIAS

El ciclista francés Warren Barguil, del Sunweb, se ha impuesto en la decimotercera etapa del Tour de Francia, disputada este miércoles entre Saint-Girons y Foix, sobre 101 kilómetros, mientras que el italiano Fabio Aru (Astana) ha mantenido el maillot amarillo en una animada jornada.

Un día después de que se viviese una descafeinada primera jornada pirenaica, la segunda sí ha tenido mucha más emoción, gracias en buena parte a un ya habitual ataque sorpresivo y lejano de Alberto Contador (Trek).

El ciclista madrileño, fiel a su estilo, se ha marchado cerca de la cima del primer puerto del día y se ha marchado con Mikel Landa (Sky) abriendo una brecha superior a los dos minutos que no han podido enjugar sus rivales.

De todos modos, sí han sido alcanzados por el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), que también ha atacado desde lejos, y por el francés Warren Barguil, que finalmente ha impuesto su punta de velocidad en el sprint para llevarse la siempre simbólica victoria en el 14 de julio, Fiesta Nacional de su país.

En la general no hubo cambios en los cuatro primeros puestos, con Aru seis segundos por delante del británico Chris Froome, 25 de ventaja respecto al francés Romain Bardet y 35 sobre Urán. Landa se alzó hasta la quinta posición a 1.09 del líder, Quintana es ahora octavo a 2.07 y Alberto Contador décimo a 5.22.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?