Público
Público

Temporada 2017/18 La Liga comenzará con un Deportivo-Real Madrid y un Barça-Betis; el primer clásico, cuatro días después del Mundialito

El primer clásico entre el Real Madrid y el Barcelona se disputará el 20 de diciembre en el Santiago Bernabéu y el segundo, en el Camp Nou, el 6 de mayo. El 19 de noviembre será el turno del Atlético-Real Madrid y el 8 de abril, al revés.

Así será la primera jornada de Liga de la temporada 2017/18.

PÚBLICO

Ya se conoce el calendario completo de la temporada 2017/18 en Primera División. Para empezar, la primera jornada se celebrará el fin de semana del 19 y 20 de agosto y estará marcada por la visita del Real Madrid, actual campeón, a Riazor para enfrentarse al Deportivo y el encuentro que medirá en el Camp Nou al Barcelona contra el Betis.  

El Atlético comenzará la competición contra el debutante Girona en Montilivi, ya que pidió jugar las dos primeras jornadas fuera, igual que el Villarreal, que visitará al Levante. Málaga-Eibar, Athletic-Getafe, Sevilla-Espanyol, Leganés-Alavés, Celta-Real Sociedad y Valencia-Las Palmas, completan la primera jornada.

Y la Liga se cerrará el fin de semana del 20 de mayo de 2018 y lo hará con el Real Madrid como visitante en el campo del Villarreal y con el FC Barcelona recibiendo  la Real Sociedad. El resto de enfrentamientos de esa jornada son Las Palmas-Girona, Atlético de Madrid- Eibar, Málaga-Getafe, Athletic de Bilbao-Espanyol, 
Sevilla-Alavés, Leganés-Betis, Celta-Levante y Valencia-Deportivo.

Otras fechas claves a destacar son las de los dos clásicos del fútbol español. Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán en el primer clásico la jornada previa al parón navideño el 20 de diciembre de 2017, tan solo cuatro días después de la final del Mundial de clubes que presumiblemente disputará el equipo blanco. El partido se disputará en el Santiago Bernabéu mientras que la vuelta en el Camp Nou será en la antepenúltima jornada, el 6 de mayo.

En cuanto a los derbis madrileños, el primero llegará el 19 de noviembre en el nuevo estadio Wanda Metropolitano y el segundo será el Real Madrid-Atlético en el Bernabéu, el 8 de abril.

Además, entre otros partidos a destacar del sorteo, el derbi andaluz entre Betis y Sevilla llegará en 2018, en la última jornada de la primera vuelta, con lo que ambos equipos se enfrentarán en la peúltima jornada en el remodelado Benito Villamarín, mientras que Athletic y Real lo harán en la jornada 16 y en la 35.

Por su parte, el novedoso derbi del sur de Madrid llegará muy pronto, en la jornada 3, lo que deparará un histórico Leganés-Getafe en Butarque en una temporada que deja hasta cuatro jornadas entre semanas, entre ellas la del primer Clásico liguero, que se disputaría martes, miércoles o jueves.

Además, el calendario no habría tenido en cuenta la disputa de la final de Copa del Rey, prevista para el 21 de abril a falta de que lo ratifique la Asamblea General, pues en esa misma fecha hay partido de Liga correspondiente a la jornada 34.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?