Público
Público

Mercado de fichajes El Barça hace oficial el fichaje de Paulinho por 40 millones tras su derrota en la Supercopa

Paulinho, de 29 años, pasará reconocimiento médico, firmará su nuevo contrato y será presentado como nuevo jugador azulgrana el próximo jueves 17 de agosto.

El futbolista brasileño Paulinho

AGENCIAS

El FC Barcelona ha hecho oficial este lunes la contratación centrocampista brasileño José Paulo Bezerra, Paulinho, por el que pagará 40 millones de euros al Guangzhou Evergrande chino y que firmará un contrato por cuatro temporadas.

El anuncio del fichaje, que prácticamente se daba por hecho en los últimos día, se ha producido pocas horas después del partido de ida de la Suprecopa de España, disputado en el Camp Nou, que se saldó con derrota del Barça frente al Real Madrid por 1 a 3.

Paulinho pasará este jueves el pertinente reconocimiento médico y procederá a la firma del contrato que le liga al conjunto catalán hasta 2021 antes de ser presentado oficial a partir de las 13.15 horas en el Camp Nou. A las 14.15 horas tendrá lugar la rueda de prensa ante los medios.

Paulinho, que tendrá una cláusula de rescisión de 120 millones de euroses el primer fichaje del Barça desde que el equipo vendió a Neymar al Paris St Germain por un precio récord de 222 millones de euros. El internacional brasileño es la cuarta incorporación del Barça para esta temporada tras las de los defensas Nélson Semedo y Marlon Santos y el delantero Gerard Deulofeu.

Tras jugar con el Corinthians, el centrocampista tuvo un decepcionante paso por la Premier League inglesa (pasó dos temporadas en el Tottenham Hotspur inglés) y se marchó al Guangzhou Evergrande en 2015. En la liga china, Paulinho alcanzó su mejor rendimiento, marcando 25 goles en 95 partidos con el Guangzhou, lo que supuso que la selección brasileña se fijase en él y lo convocara para jugar en el equipo nacional (ha sido 41 veces internacional con Brasil).

Pese al interés en Marco Verratti, confirmado por el propio presidente, Josep Maria Bartomeu, la negativa del Paris Saint-Germain a vender al italiano convirtió a Paulinho en el siguiente objetivo de la dirección deportiva blaugrana.

El brasileño llega al proyecto de Ernesto Valverde para sumarse a la larga nómina de centrocampistas del equipo y dotar de músculo al grupo.  Paulinho se suma a sus nuevos compañeros Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta, Sergi Roberto, Sergi Samper, André Gomes, Denis Suárez y Rafinha en la zona media del equipo.

El club blaugrana asegura que el brasileño sobresale en el apartado físico por su fuerza y por sus 1,82 metros de altura. También destacan su llegada al área y su polivalencia en el centro del campo al poder jugar de interior y de pivote, además de su capacidad para hacer goles, avalado por un buen disparo desde fuera del área.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?