Público
Público

La resaca de la Supercopa Cinco partidos de suspensión para Cristiano Ronaldo por empujar al árbitro en la Supercopa

El jugador portuiguén del Real Madrid pierde el partido de vuelta de la Supercopa de este miércoles en el Bernabéu y las cuatro primeras jornadas de La Liga

El arbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea muestra la tarjeta roja al jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo en el partido de ida de la Supercopa de España en el Nou Camp. REUTERS/Juan Medina

AGENCIAS

El juez único de Competición de la Federación Española de Fútbol ha acordado este lunes sancionar con cinco partidos de suspensión al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Ronaldo, que vio dos amarillas en el partido de ida de la Supercopa disputada anoche en el Camp Nou, es sancionado con un partido por la doble amonestación y con otros cuatro por el "leve empujón" que el jugador portugués propinó al colegiado Ricardo de Burgos Bengoechea cuando fue expulsado, según reflejó en el acta arbitral.

De esta forma, Ronaldo se pierde el partido de vuelta de la Supercopa de España de este miércoles en el Bernabéu y las cuatro primeras jornadas de LaLiga Santander con el conjunto blanco.

La primera amonestación se produjo por celebrar su gol (que puso el 1-2 en el marcador) quitándose la camiseta y enseñando el torso desnudo a la grada. Pocos minutos después, Ronaldo cayó en el área mientras forcejeaba por el balón con el central del Barcelona Samuel Umtiti, una acción en la que el colegiado consideró que trató de simular un penalti, por lo que mostró la amarilla al jugador y le expulsó.

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo muestra su camiseta a los aficionados del Nou Camp, tras marcar el 1-2 de la ida de la Supercopa, lo que le valió la primera tarjeta amarilla. STRINGER / AFP

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo muestra su camiseta a los aficionados del Nou Camp, tras marcar el 1-2 de la ida de la Supercopa, lo que le valió la primera tarjeta amarilla. STRINGER / AFP

Respecto al empujón al árbitro, el juez único de Competición destaca: "Nos encontramos en este caso ante una infracción del artículo 96 del Código Disciplinario, que tipifica literal y expresamente, entre otros hechos, la acción de empujar al árbitro de manera 'levemente violenta', como acontece en este caso. Dicha acción resulta merecedora de la sanción mínima de suspensión por cuatro partidos prevista en el propio precepto".

El Real Madrid recurrirá la sanción de Ronaldo para que pueda disputar el Clásico del miércoles

El Real Madrid ha anunciado que presentará un recurso ante el Comité de Apelación por la sanción encuentros impuesta a su delantero. Fuentes del club blanco han señalado que los servicios jurídicos del Real Madrid "están trabajando" para presentar este mismo lunes un recurso ante el Comité de Apelación para intentar que Ronaldo pueda disputar el partido de vuelta este miércoles en el Santiago Bernabéu.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?