Cargando...

Secciones

Publicidad

El futbolista argentino Ángel Di María, durante el partido de su equipo, el Paris St Germain, contra el Guingamp, de la liga gala. REUTERS/Benoit Tessier

FC Barcelona Un grupo 'hackea' la cuenta del Barça en Twitter para anunciar el fichaje de Di María

Publicidad

El PSG rechaza una oferta del club blaugrana por el jugador argentino, según publica la prensa parisina, en medio de su contencioso tras el fichaje de Neymar

Deportes

La cuenta del FC Barcelona en Twitter ha sido pirateada de madrugada, incidencia de la que el club dio cuenta a las 6:00 horas.

En el período que la cuenta ha estado 'hackeada', se ha anunciando la llegada del argentino Ángel di María ("Welcome Ángel di María to FC Barcelona! #DiMariaFCB"), uno de los jugadores que está en la agenda de refuerzos de los barcelonistas para esta temporada.

Publicidad

Durante el pirateo, la cuenta ha enviado también el siguiente mensaje: "Hola FC Barcelona. Somos OurMine (Grupo de Seguridad), por favor contacte con nosotros. Perdónennos la broma", acompañado el final del redactado con un emoticono de risa.

La cuenta de Twitter del FC Barcelona, durante el 'hackeo'.

Un tercer mensaje pirateado  animaba a los seguidores a que se hiciese tendencia la etiqueta hastag #FCBHack

El club ha reaccionado con el siguiente mensaje: "Esta noche nuestras cuentas han sido hackeadas. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible. Gracias por vuestra paciencia". Luego, a procedido a borrar los falsos tuit.

Publicidad

El PSG dice no al Barcelona

Según publica este miércoles el diario Le Parisien, el París Saint Germain (PSG) ha respondido al Barcelona, que le manifestó interés por fichar a Angel Di María, que no lo traspasará y que el jugador argentino se quedará en la capital francesa. Según el diario francés, fue el propio presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, el que llamó por teléfono al máximo responsable del PSG, Nasser Al Khelaïfi, para hablar de Di María.

Pero la respuesta de Al Khelaïfi fue "seca": "imposible" que el futbolista vaya al club catalán porque va a quedarse en París, un mensaje dirigido tanto al Barcelona como al argentino.

Neymar, Thiago Silva and Angel Di Maria durante un entrenamiento del Paris St Germain. REUTERS/Benoit Tessier

Estas revelaciones se producen en el contexto de tensión entre los dos equipos a cuenta del exbarcelonista Neymar, fichado a comienzos de mes por el PSG por un traspaso récord de 222 millones de euros.

El Barça, que ha presentado una denuncia contra Neymar por romper su contrato, ha implicado indirectamente en este contencioso al PSG, al considerar que tiene que asumir subsidiariamente la devolución de esa cantidad.

Publicidad

El equipo de la capital francesa replicó ayer asegurando que, como el mismo Neymar, "ha respetado estrictamente el conjunto de las leyes aplicables" al fichaje, y señalando que lamenta la actitud del Barcelona. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad