Público
Público

premios UEFA Ronaldo, mejor jugador del año para la UEFA y Lieke Martens, mejor jugadora

La UEFA ha entregado este jueves los premios por posiciones que cada año otorga a los mejores jugadores de las ligas europeas. 

Cristiano Ronaldo, mejor jugador del año para la UEFA y Lieke Martens, mejor jugadora. / REUTERS

público

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha ganado el premio a Mejor Jugador del Año que entrega la UEFA. El portugués ha subido al escenario de la gala celebrada en Mónaco este jueves a recoger este trofeo por tercera vez, su segundo consecutivo. 

Ronaldo estaba nominado al trofeo junto a Leo Messi, jugador del Barcelona, y a Gianluigi Buffon, portero de la Juventus, finalista de la Champions League la pasada temporada. 

El premio parecía destinado a Ronaldo por haber sido pieza clave en la plantilla del Real Madrid de Zidane que se alzó la pasada temporada con su duodécima Champions League. 

El premio a Mejor Jugadora del Año para la UEFA lo ha ganado Lieke Martens. La holandesa ha sido el flamante fichaje del FC Barcelona femenino de este verano. 

En la gala se entregaban también el premio al mejor portero, que ha ganado Buffon, a mejor defensa, que ha ganado Sergio Ramos, y mejor centrocampista, que ha sido para Luka Modric, ambos del Real Madrid. 

El equipo blanco ha dominado los premios por posiciones de la UEFA Champions League 2016/17 con seis de los doce finalistas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?