Cargando...

Secciones

Publicidad

El nuevo fichaje del FC Barcelona, el francés Ousmane Dembélé (d), muestra hoy con el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu (i) la camiseta que llevará como jugador del equipo azulgrana. EFE/ Andreu Dalmau

Presentación Dembélé Gritos de "Bartomeu dimisión" en la accidentada presentación de Dembélé

Publicidad

Las casi 18.000 personas que esperaban en el Camp Nou para recibir al nuevo jugador del equipo azulgrana tuvieron que esperar casi dos horas de retraso para poder ver al extremo galo sobre el césped

Deportes

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha visto este lunes como la presentación del jugador más caro de la historia del equipo se volvía en su contra. Los casi 18.000 espectadores que había esta tarde en el Camp Nou han gritado "Bartomeu dimisión" después de casi dos horas de espera para ver al extremo galo sobre el césped.

Publicidad

Ousame Dembélé, el jugador francés que la temporada pasada jugaba en el Borussia Dortmund y que ha costado 105 millones de euros al equipo azulgrana más 40 variables, debía ser presentado hacia las 14 horas pero tras una hora los espectadores empezaban a impacientarse y pedían al unísono la dimisión del presidente del club.

Un contratiempo burocrático en la liquidación del contrato entre el delantero y su exequipo, el Borussia de Dortmund, provocó que la puesta de largo del jugador colmara la paciencia de los aficionados azulgranas que acudieron al Camp Nou. Ante la demora de la presentación, los gritos mayoritarios de "Bartomeu dimisión", así como los silbidos y los pañuelos blancosse multiplicaron en las gradas.

No fue hasta las 14:45 horas cuando Demélé saltó al césped enfundado con la camiseta de su nuevo equipo y el número 11 en la espalda y puso fin, así, a unas horas frenéticas previas a la presentación protocolaria. Aún por el restrso, el extremo galo gozó de un recibimiento multitudinario en el Camp Nou, donde vivió las primeras muestras de cariño por parte de su nueva afición y les deleitó con unos sorprendentes malabarismos con el balón con ambos pies.

Publicidad

Aterrizó en domingo en Barcelona acompañado de su representante y unos familiares. Pasó la revisión médica satisfactoriamente esta mañana en el Hospital de Barcelona y después acudió al Camp Nou para la firma del contrato. Este le vincula al FC Barcelona para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2022. 

"Estoy muy contento de estar aquí con toda esta gente y de pertenecer al mejor club del mundo, con los mejores jugadores del mundo. Soy del Barça desde pequeño, cuando veía al equipo por la tele. Estoy contento de formar parte de esta familia y quiero ganar muchos títulos", señaló el extremo durante su presentación en el feudo blaugrana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad