Cargando...

Secciones

Publicidad

El ala-pívot español Pau Gasol realiza un lanzamiento ante Hungría durante un encuentro correspondiente al grupo C del Eurobasket 2017 en Cluj Napoca, Rumanía, hoy, 7 de septiembre de 2017. EFE/Robert Ghement

Eurobasket Pau Gasol se convierte en el máximo anotador de los Campeonatos de Europa

Publicidad

Pau Gasol, pívot de la selección española, se convirtió, al lograr su punto número 14 en el partido ante Hungría, en el máximo anotador de la historia de los Campeonatos de Europa, arrebatando este récord al francés Tony Parker.

Deportes

Pau Gasol, pívot de la selección española, se convirtió hoy en el máximo anotador de la historia de los Campeonatos de Europa, al lograr su punto número 14 durante el partido ante Hungría, alcanzando los 1.114 puntos, arrebatando este récord al francés Tony Parker.

Publicidad

Parker, con 1.104 puntos en ocho europeos es el que ostentaba el título de máximo anotador continental, mientras que Pau ha superado esa cifra con una decena de puntos más.

El récord lo superó con un triple en el minuto 15.15 para poner en el marcador 18-33. La gesta se anunció por megafonía y, aunque no se paró el partido, Pau recibió el reconocimiento de los aficionados asistentes.

Gasol dio las gracias a todos sus "compañeros y entrenadores de todos los equipos" que hicieron posible este récord. "Estoy contento, pero sobre todo agradecido a todos los compañeros de todos los equipos de los que he formado parte. Y contento de haberlo conseguido hoy y así podemos concentrarnos en nuestro próximo rival, en los cruces de octavos de final", dijo.

"Mi deporte es de equipo, sin mi equipo, mis compañeros, mis técnicos, sin su trabajo las cosas no salen bien. Lo primero que hay que hacer es agradecer a la gente que te rodea, que trabaja contigo, que te cuida y confía en ti", subrayó. "Los récords, aunque tiene su parte de mérito, siempre digo que son anecdóticos y lo más importante es que podamos subirnos a lo más alto del podio", añadió.

Publicidad

Casi se ruborizó cuando en el inicio del tercer cuarto todo el pabellón, en pie, le ovacionó tras anunciarse por megafonía que había batido la marca de puntos que tenía el francés Tony Parker. "Es bonito que la gente te reconozca, pero estábamos en un partido y no en una pachanga. Este tipo de cosas pasan a consecuencia de hacer las cosas bien muchos años y teniendo un poco de suerte", finalizó Pau Gasol

Compañeros

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, no dudó en "felicitar a Pau por su hito histórico" y resaltó que era "un orgullo y un honor estar a su lado en tantos de esos partidos". "Quiero felicitar a Pau por su hito histórico conseguido por su gran talento, su gran saber estar y su capacidad de hacer mejores a sus compañeros, porque sin esa cualidad los resultados colectivos que hemos conseguido no hubieran sido posible", dijo Sergio Scariolo. "Es un orgullo y un honor estar a su lado en tantos de esos partidos y esperemos que sigan unos cuantos más", añadió.

Publicidad

Tras el récord de anotación conseguido por Pau Gasol y dada la intrascendencia del partido contra Hungría, todos sus compañeros alabaron la gesta de su compañero y Juancho Hernangómez fue de los más expresivos al decir que "es una leyenda, un profesor". "Para nosotros es una leyenda, un profesor, es el que habla en el vestuario, el que nos ayuda a los jóvenes, el que nos tiene que marcar el camino. Es un emblema, nuestro mejor jugador y el jugador a seguir, así es que estamos muy contentos por él, por lo que ha logrado y lo que podrá lograr en el futuro", dijo Juancho. Pau Gasol siempre ha tenido una gran relación con los jóvenes. "Siempre nos ha cuidado mucho, nos habla, nos da consejos", indicó.

Joan Sastre también habló de Pau y su récord. "Pau es una leyenda y en todos los torneos que ha jugado como Europeos, Mundiales, Juegos Olímpicos, en la NBA, ha demostrado que es de los mejores jugadores del mundo y hoy ha conseguido un récord histórico", subrayó.

Publicidad

Juan Carlos Navarro apuntó que estaban "seguros" de que "iba a conseguir el récord. "Es incansable y tiene mucha hambre y espero que nos ayude en lo que viene ahora", declaró. Navarro, gran amigo de Pau, fue el que le dio el pase que el pívot transformó en un triple y que significó el récord. "El pase se lo doy yo y medio ha fintado un par de veces y ha tirado. No está mal ser el pasador de esos puntos tan importantes", afirmó.

Máximos anotadores

1. Pau Gasol (España) 1.105 puntos

2. Tony Parker (Francia) 1.104 puntos

3. Dirk Nowitzki (Alemania) 1.052 puntos

4. Nikos Galis (Grecia) 1.030 puntos

Publicidad

Publicidad