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La Liga estudia jugar partidos fuera de España

Cerca de 66.000 personas llenaron el Hard Rock Stadium de Miami para ver un amistoso entre el Real Madrid y Barcelona, algo que podría volver a producirse en competición oficial si prospera la idea de Javier Tebas. 

El delantero del Real Madrid Marco Asensio lucha el balón con Carlos Soler, del Valencia CF. - EFE

reuters

El presidente de La Liga, Javier Tebas, planea llevar los partidos principales de la competición al extranjero, una medida que entraría dentro de su objetivo de expandir la influencia internacional del torneo español.

"La Liga es un entretenimiento global, y queremos que su atractivo internacional aumente", dijo Tebas en el Congreso Global de Soccerex en Mánchester, según citó el Financial Times el viernes.

"Como parte del intento estamos discutiendo la opción de jugar algunos de los partidos de La Liga fuera de España. Estas discusiones están todavía en etapa inicial, pero desde La Liga apoyamos la idea", añadió.

"La Liga es un entretenimiento global, y queremos que su atractivo internacional aumente"

Tebas ha liderado el crecimiento financiero de La Liga desde que se convirtió en su presidente en 2013, firmando un acuerdo doméstico de derechos televisivos de 2.650 millones de euros en 2016. No obstante, La Liga todavía está por detrás de la Premier League, la cual gana 5.140 millones (£) por su actual acuerdo doméstico de derechos, vigente hasta 2019.

Según un análisis de Deloitte, La Liga ocupa el tercer lugar en el ránking de ligas europeas que más ingresos generan, por detrás de la Premier League y la Bundesliga.

La Liga ha intentado superar a Inglaterra y Alemania expandiendo su legado en el extranjero, y ha abierto oficinas en India, EEUU, Dubai, Sudáfrica, Nigeria y China.

En julio, 66.000 personas llenaron el Hard Rock Stadium de Miami para asistir a un amistoso entre el Real Madrid y el Barça, el primer partido desde 1982 que los dos grandes de La Liga jugaban fuera de España.

El partido fue organizado por la International Champions Cup, propiedad del promotor Relevent Sports, que lleva cuatro años organizando amistosos entre equipos de la Premier League y otros clubs europeos en Asia y EEUU.

El presidente de Relevent, Charlie Stillitano, dijo a los asistentes del congreso de Soccerex que el próximo paso de la empresa era pasar de organizar amistosos a promover partidos de torneo en el extranjero.

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