Público
Público

Fraude fiscal Cristiano Ronaldo cambia de abogados tras la imputación de sus asesores

El jugador rompe con el bufete Baker & McKenzie, que hasta ahora se encargaba de su defensa. El entorno del jugador asegura que quieren a un letrado "con un perfil más técnico y mejores especialistas en delito fiscal". 

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo muestra su camiseta a los aficionados del Nou Camp, tras marcar el 1-2 de la ida de la Supercopa, lo que le valió la primera tarjeta amarilla. STRINGER / AFP

Público

Cristiano Ronaldo, imputado por fraude fiscal de 14,7 millones de euros, ha decidido cambiar su estrategia de defensa y ha prescindido de los servicios del bufete de abogados Baker & McKenzie después de que la jueza de Pozuelo decidiera imputar también a sus principales asesores, informa el diario El Mundo

Según la información de El Mundo, el jugador del Real Madrid busca abogados  con un "perfil más técnico y mejores especialistas en delito fiscal". La decisión llega en todo caso después de que la magistrada haya empezado a investigar al entorno del jugador, en concreto a su agente Jorge Mendes, a su abogado portugués Carlos Osorio y a su asesor de imagen Luis Correia. La jueza quiere saber quién es el cerebro del fraude fiscal del que acusa al jugador, quien siempre ha exculpado a sus colaboradores. 

En su declaración en el juzgado el pasado 31 de julio, Cristiano Ronaldo exculpó a Mendes y a Correia y dijo que Osorio le aconsejó fichar en España al bufete Garrigues. Este importante bufete afirma, sin embargo, que se limitó a hacer de "gestor" en la tramitación de las declaraciones de renta y patrimonio con los datos que le pasó el equipo de asesores del jugador.

El nuevo abogado de Cristiano Ronaldo será José Antonio Choclán, que defiende en estos momentos, también por delito fiscal, al entrenador del Manchester United José Mourinho, entre otros. Según las fuentes que cita El Mundo, Choclán "es uno de los grandes penalistas españoles y uno de los mayores expertos en delito fiscal".

El cambio de abogados es extraño, pero desde el Real Madrid —según la información de El Mundoniegan que se deba a nada raro y defienden el trabajo de los anteriores defensores del jugador.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?