Público
Público

Messi, Cristiano y Neymar pelearán por el premio 'The Best' de la FIFA

Gianluigi Buffon, Keylor Navas y Manuel Neuer, candidatos a mejor portero. Zinedine Zidane, Massimiliano Allegri y Antonio Conte se disputarán el premio a mejor entrenador.

Messi, Cristiano y Neymar pelearán por el premio 'The Best'.

AGENCIAS

Los delanteros del Real Madrid Cristiano Ronaldo, del FC Barcelona Lionel Messi y del París Saint Germain Neymar Jr. son los finalistas al Premio de Mejor Jugador del Año, 'The Best', de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), que se fallará el 23 de octubre en Londres, según anunció este viernes dicho organismo.

Cristiano Ronaldo, ganador del Premio The Best en 2016, optará así a revalidar el trofeo en la ceremonia en el London Palladium junto a Lionel Messi y el exjugador del FC Barcelona y actualmente en el PSG, Neymar Jr.

También Carli Lloyd, la ganadora del Premio The Best a la mejor jugadora de la FIFA en 2016, vuelve a optar al galardón, este año junto con la venezolana Deyna Castellanos, de 18 años, y la estrella de Holanda y del Barça Lieke Martens.

El anuncio oficial contó con la presencia de los exfutbolistas Roberto di Matteo, Jay Jay Okocha, Alex Scott, Andriy Shevchenko y Peter Shilton, presentó también a los nominados al Premio The Best al Mejor Portero, que este año celebra su primera edición.

Los metas de la Juventus Gianluigi Buffon, del Real Madrid Keylor Navas y el del Bayern de Múnich Manuel Neuer integran la primera lista definitiva de candidatos a este galardón.

Además, se desvelaron los nombres de los diez candidatos al Premio Puskas de la FIFA, al mejor gol de la temporada, entre los que figura un gol del delantero de Las Palmas Kevin-Prince Boateng contra el Villarreal, otro del sub-19 del FC Barcelona Jordi Mboula en la Youth League contra el Dortmund y el de Mario Mandzukic (Juventus) en la última final de la Liga de Campeones, elegido mejor tanto para la UEFA.

Candidatos a mejor entrenador

En el apartado de entrenadores, los candidatos al premio son el francés Zinedine Zidane (Real Madrid) y los italianos Massimiliano Allegri (Juventus) y Antonio Conte (Chelsea).

Zidane, que resultó ganador en la primera edición del galardón, volverá a ser favorito en la segunda tras repetir el éxito de su equipo en la Liga de Campeones y añadir también los títulos de Liga, Supercopa de Europa y Supercopa de España a lo largo de este año.

Sus rivales son Allegri, que volvió a reinar en Italia y a alcanzar la final de la Liga de Campeones precisamente contra Zidane, y Conte, que triunfó en su primera temporada con el Chelsea erigiéndose en campeón de la Premier League.

En cuanto al fútbol femenino, los tres candidatos son nuevos. Se trata el danés Nils Nielsen, la holandesa Sarina Wiegman y el entrenador del Olympique de Lyon, Gerard Precheur. Además, en el premio a la mejor afición están nominadas las hinchadas de Borussia Dortmund, Celtic y Copenhague.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?