Cargando...

Secciones

Publicidad

El tenista suizo Roger Federer con el español Rafael Nadal, tras vencerle en la final del torneo Master 1000 de Shanghai. REUTERS/Aly Song

Federer acaba con la racha de victorias de Nadal al vencerle en la final de Shanghái

Publicidad

El suizo se impone en la final por 6-4 y 6-3 en un partido en el que el español no estuvo a su mejor nivel y en el que se comprobó su desgaste físico por acumulación de partidos

Deportes

El suizo Roger Federer acabó este domingo con la racha ganadora del número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, al vencerle en la final del torneo de Shanghai (China), octavo y penúltimo Masters 1.000 de 2017, por 6-4 y 6-3 en un partido en el que el español no estuvo a su mejor nivel y en el que se comprobó su desgaste físico por acumulación de partidos.

Publicidad

El número dos del mundo, el eterno rival del mallorquín, acabó así con su racha de 16 victorias consecutivas y logró ganar su sexto título de la temporada. 

Se trata de  la cuarta victoria del año del suizo contra su rival español. Federer venció a Nadal en las finales del Abierto de Australia, el Masters de Miami y en octavos de final en Indian Wells.

Federer, el único hombre que todavía puede impedir que Nadal cierre el año como número uno, tardó una hora y 12 minutos en ganar un partido que le da el sexto título del año y en el que ha sido claro dominador desde el primer punto. 

El tenista suizo Roger Federer tras vencer la final del torneo de Shanghai a Rafael Nadal. REUTERS/Aly Song

Nadal y Federer, los dos grandes protagonistas de la temporada, medían fuerzas por cuarta vez en este 2017. La trayectoria de las últimas semanas parecía decantar la balanza a favor del español, pero el hecho de que el partido se jugase bajo techo y la carga de partidos del español, unido al magistral nivel ofrecido por el suizo, demostraron lo contrario.

Un prodigioso juego inicial de Federer al resto determinó el devenir del primer parcial. Tras la ruptura a las primeras de cambio, ambos jugadores estuvieron impecables con sus servicios, llevando el encuentro al terreno más favorable para el suizo, con solo dos puntos que superaron los nueve golpes de duración.

Publicidad

El magistral desempeño con el saque fue especialmente reseñable en el caso del de Basilea, que conectó siete saques directos y solo cedió cuatro puntos al servicio en todo el primer set. Nadal, a pesar de sacar adelante sus juegos de saque con relativa facilidad, nada podía hacer al resto y solo pudo contemplar como Federer se apuntaba el primer parcial en apenas 36 minutos.

El tenista español Rafael Nadal, durante la final del torneo Master 1000 de Shánghai contra el suizo Roger Federer. REUTERS/Aly Song

El panorama siguió siendo el mismo al arranque del segundo set, con Federer sin dar opción a un Nadal que aguantaba el tirón gracias al servicio. El helvético arriesgaba en cada resto, buscando los pies de Nadal, y fue en el quinto juego cuando la táctica dio sus frutos en forma de una nuevo break que a la postre fue sinónimo de título.

Publicidad

En una hora y 13 minutos, Federer terminaba con la imbatibilidad de Nadal, que había ganado de forma consecutiva sus 16 últimos partidos, para levantar en la ciudad china su sexto título de la temporada.

De esta forma, el genio de Basilea sumó su segunda corona en Shanghai y el 27º título de Masters 1.000 de su carrera, manteniendo vivas sus opciones de terminar el año en el número uno mundial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad