Público
Público

Ola Nazaré Un surfista cabalga la mayor ola de la historia

El portugués Hugo Vau logró surfear durante cuarenta segundos una Big Mamma de 35 metros en Nazaré (Portugal)

Hugo Vau surfea una ola de 35 metros en Nazaré. / EP

EP


Nazaré, es la meca donde se reúnen por un lado las olas más espectaculares del mundo y por otro los surfistas extremos con ganas de coronarlas. Hasta allí se desplazaron este pasado 18 de enero decenas de surfistas en busca de una Big Mamma, una ola de proporciones monstruosas que este tipo de deportistas ansían cabalgar y dominar pero que muy pocos lo consiguen.

Aquel día, el clima era el idóneo para que una de esas olas aparecieran por sorpresa. Era un día gris, con mucho viento, y con una visibilidad prácticamente nula. Hugo Vau, un portugués, de 36 años, fue el "afortunado" que se encontró con una Big Mamma de 35 metros y no lo dudó. Se subió a su tabla, cabalgó por la ola durante 40 segundos y salió victorioso de ella.

Con esta hazaña, recogida y validada por La Liga Mundial de Surf, Hugo Vau está a un paso de colarse en el libro Guinness de los récords. De momento, habrá que esperar a la confirmación del comité de evaluación que tratará de medir y comprobar las dimensiones de aquella ola estimada en 35 metros. De confirmarse, Vau pulverizaría el récord actual, que hasta ahora ostenta Garrett McNamara con una ola de 23.77 metros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?