Cargando...

Secciones

Publicidad

Pep Guardiola luce el lazo amarillo durante un partido/REUTERS

Pep Guardiola La Federación inglesa expedienta a Guardiola por su lazo amarillo de apoyo a los presos

Publicidad

La Federación inglesa de fútbol le ha advertido que tiene hasta el próximo lunes para presentar alegaciones por lucir el lazo amarillo en partidos oficiales.

Deportes

La federación inglesa de fútbol (FA) ha abierto un expediente contra el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, por contravenir las normas publicitarias del organismo al lucir un lazo amarillo en su indumentaria durante partidos oficiales, según informa dicho organismo en su web oficial.

Publicidad

"Pep Guardiola ha sido sancionado por llevar un mensaje político, específicamente un lazo amarillo, violando las leyes de la Federación Inglesa y la regulación publicitaria", indica la breve nota en el sitio de la FA.

La FA  le otorga un plazo hasta las 18:00 GMT (19:00 CET) del lunes 5 de marzo para presentar alegaciones por lucir el lazo amarillo en las ruedas de prensa y encuentros del Manchester City tanto en la 'Premier League' como en la Liga de Campeones.

La Federación inglesa ya había hablado con Guardiola por ese motivo a mediados de diciembre y le trasladó dos advertencias formales para que dejara de lucir ese símbolo que el preparador no acató, según revelan medios británicos.

El expediente se ha abierto después de que el técnico volviera a lucir el lazo en el campo de juego durante el encuentro de la Copa de Inglaterra que el City perdió ante el Wigan el pasado lunes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad