Cargando...

Secciones

Publicidad

Zidane, durante la rueda de prensa. REUTERS/Juan Medina

Real Madrid Zidane dimite como entrenador del Real Madrid

Publicidad

El entrenador blanco ha anunciado este jueves por sorpresa su marcha como técnico blanco, unos días después de lograr su tercera Champions consecutiva

Deportes

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha anunciado este jueves por sorpresa su marcha como técnico blanco, unos días después de lograr su tercera Champions consecutiva.

"Creo que este equipo necesita seguir ganando, y para eso necesita un cambio. Otro discurso y otra metodología de trabajo", ha dicho el francés en una rueda de prensa en el Santiago Bernabéu.

"Tomé la decisión de no seguir y hablé con el presidente. Es el momento para todos, primero para mí. Un momento raro pero importante. Había que hacerlo por el bien de todos. Quiero mucho al Real Madrid y al presidente. Le estaré eternamente agradecido toda mi vida, pero hoy hay que cambiar", dijo. "Puede ser un hasta luego porque el Real Madrid me lo ha dado todo y voy a estar cerca del club toda la vida. Para muchos es una decisión sin sentido, pero es el momento de hacer un cambio, también para los jugadores. Después de tres años es la decisión adecuada", insistió.

Publicidad

No quiso desvelar el momento en el que decidió abandonar el Real Madrid, pero dejó entrever que fue el pasado 24 de enero cuando el Leganés remontó en el Santiago Bernabéu y eliminó de la Copa del Rey al equipo de Zidane. "Es un desgaste natural, cuando dije que seguía a lo mejor no lo pensaba. En mi cabeza había otra cosa. Decía que en este club puede pasar de todo porque se puede acabar de un día a otro. Después de tres años es el momento por muchas razones. No estoy cansado de entrenar, pero para seguir ganando es el momento de un cambio", opinó.

"El peor momento en el banquillo ha sido este año, al perder contra el Leganés la vuelta de Copa. Ahí me quedé muy tocado", añadió. En lo positivo elogió la conquista de la Liga: "Fue lo máximo", por encima de tres Champions consecutivas.

Tras tomar la decisión hace tiempo, Zizou esperó que acabase la temporada para comunicarla. A los jugadores se lo dijo con un mensaje de móvil y de momento solo ha hablado con el capitán Sergio Ramos. "Hablé con él como capitán. Jugué con él, hemos vivido muchas cosas y respeta la decisión. Me deseó suerte y le dije lo que representa para el Real Madrid. Es un líder. Ha sido un placer compartir otros tres años con él".

Publicidad

Florentino Pérez y Zidane, durante la rueda de prensa. REUTERS/Juan Medina

"Los jugadores necesitan un cambio. Les agradezco su lucha en el campo. No puedo pedirles más de lo que me han dado, pero es el momento de que tengan otro discurso para volver a ganar. Después de tres años es mi decisión, me puedo equivocar pero es el momento. No veo claramente que vayamos a seguir ganando. Mejor cambiar para no hacer tonterías", expresó.

Zidane dijo que no entrenará la próxima temporada y que descansará. Acabó confesando que, en caso de haber perdido la final de la Champions ante el Liverpool, podía haber cambiado de decisión, pero ya no hay retorno: "Cuando tomo una decisión no es por tomarla, he reflexionado mucho y ahora no pienso en dar marcha atrás".

Publicidad

"Es más simple de lo que parece. Hay etapas que uno vive muy fuerte y hay que saber cuándo parar. Lo hago por el bien del equipo y del club. Conmigo hubiese sido complicado ganar el año que viene, lo hemos visto en Liga o en Copa del Rey, hubo momentos difíciles que no olvido. No quiero empezar una temporada que acabe mal. Prefiero terminar esta etapa cuando toda va bien, lo hice como jugador y lo hago ahora como entrenador. Es el momento", sentenció antes de marcharse de la conferencia de prensa entre aplausos.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, acompañó a Zinedine Zidane en su comparecencia ante los medios para anunciar su adiós al club, una "decisión inesperada" que le dejó visiblemente afectado y con el deseo de que "no sea una despedida". "Zizou vino a verme ayer para comunicarme una decisión inesperada que ha tomado en firme", comenzó asegurando Florentino Pérez cariacontecido para dar la palabra al técnico francés.

Publicidad

"Después de conquistar una nueva Copa de Europa, para mí ha sido una decisión totalmente inesperada. Hoy es un día triste para mí, los jugadores y toda la gente que trabaja en el club. Le quise como jugador y ahora como entrenador, me gustaría que estuviese a mi lado pero los que le conocemos sabemos que cuando toma una decisión, lo único que tienes que hacer es asumirla", reconoció.

Florentino Pérez, durante la rueda de prensa. REUTERS/Juan Medina

La decisión que el miércoles comunicó Zidane al Real Madrid, ha cogido por sorpresa a todos. Florentino Pérez no ocultó que no esperaba nada y ya piensa en el momento en el que el técnico francés pueda regresar. "Me costó un disgusto pero le ofrezco mi apoyo y esta casa es su familia para siempre. Uno no puede estar preparado para una noticia como esta. Le recordaba ayer la primera vez que fui a verle a su casa para ver si estaba preparado para entrenar al Real Madrid y con rotundidad me dijo que sí. Ha triunfado y le quiero agradecer su entrega, pasión, cariño y todo lo que ha hecho por el club estos años", valoró.

"Su comportamiento ha sido ejemplar, acorde con los valores del Real Madrid. Espero que esto no sea una despedida si no un hasta pronto, no tengo ninguna duda de que volverá pero si necesita un descanso también se lo merece", sentenció.

El exjugador había llegado al cargo en enero de 2016 como sustitución del destituido Rafa Benítez y en su primer año logró conquistar la primera de las tres Liga de Campeones consecutivos de la entidad. Al año siguiente, logró el doblete Champions-Liga y firmó el histórico repóker de títulos en 2017, y en este último volvió a llevar al equipo a la conquista de su decimotercera Copa de Europa ante el Liverpool.

Además de estas tres orejonas y de LaLiga Santander de 2016-2017, el bagaje de Zidane en sus dos años y medio en el Real Madrid se completa con dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

Publicidad

Publicidad