Cargando...

Secciones

Publicidad

Andreas Pérez. AVINTIA RACING

Muere el piloto Andreas Pérez, de 14 años, tras el accidente que sufrió en Montmeló

Publicidad

El joven motociclista fallece debido a las graves lesiones padecidas después de que fuera arrollado por otros corredores.

Deportes

El joven Andreas Pérez, de 14 años, que ayer sufrió un grave accidente en el Circuit Barcelona-Catalunya, ha fallecido este lunes debido a las graves lesiones que padeció, han confirmado en un comunicado los responsables del trazado catalán.

Publicidad

El joven piloto cayó en la curva número 5 y fue arrollado por otros corredores, que le causaron graves lesiones. Tras el accidente, recibió atención médica en la pista y después fue trasladado en helicóptero al Hospital de Sant Pau (Barcelona), donde ha estado las últimas horas en la UCI.

Andreas P.M. participaba en la segunda manga de la categoría Moto3 del Campeonato del mundo júnior, que era la cuarta cita del campeonato de España de velocidad.

"A pesar de los grandes esfuerzos del personal médico del Circuito y posteriormente en el hospital, Andreas P.M. no ha podido superar las graves heridas y ha perdido la vida en la mañana de 11 de junio", reza el comunicado.

El joven piloto catalán había sido uno de los destacados en el Copa de Talentos Europeos del año pasado, con dos victorias y otros podios, finalizando la temporada en cuarta posición.

Este año, había ascendido a Moto3, en el Mundial Júnior, compitiendo con el equipo Reale Avintia Academy team.

"Hemos perdido un gran piloto, pero sobre todo una gran persona y le vamos a echar mucho de menos"

"Andreas Pérez ingresó con lesiones cerebrales muy graves y poco después se le diagnosticó muerte cerebral. Aunque su corazón siguió latiendo y a pesar de muchos esfuerzos, finalmente los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. Andreas no ha podido ganar esta carrera", lamentó el equipo a través de un comunicado.

""Han sido horas muy duras para todos los miembros del equipo Reale Avintia Academy que desde el primer instante han estado acompañando a la familia en estos momentos tan complicados. Hemos perdido un gran piloto, pero sobre todo una gran persona y le vamos a echar mucho de menos. El equipo y todos sus patrocinadores quieren transmitir todo el apoyo del mundo y mucho ánimo a la familia de Andreas en estos momentos tan difíciles. DEP"", le despidió su equipo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad