Público
Público

Tina Fuentes Muere a los 34 años Tina Fuentes, miembro del mejor equipo español de sincronizada

La nadadora, miembro de la selección española de sincronizada entre 2002 y 2007; y ganadora de cuatro medallas con el equipo nacional, padecía un cáncer desde hace años. 

La nadadora Tina Fuentes, en una imagen de archivo.

agencias

Tina Fuentes, componente del mejor equipo español de natación sincronizada, ha fallecido a los 34 años, víctima de un cáncer, según ha informado la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Tina, hermana de Andrea Fuentes, fue una pieza importante en los logros conseguidos por el equipo español de natación sincronizada entre 2002 y 2007. Natural de Tarragona, formó parte de la selección española en esos cinco años, periodo en el que se colgó la medalla de plata en Equipos en el Europeo de 2002, la plata mundial de Barcelona 2003 en Equipo y la plata y el bronce en Rutina Técnica y Libre en el Mundial de Melbourne 2007.

"Desde estas líneas nos unimos al dolor de la familia y dedicamos un humilde homenaje a una de las primeras 'saltimbanquis' del equipo español. Te recordaremos siempre, Tina", explicó en un comunicado la RFEN, destacando su "dura batalla contra el cáncer" de los últimos tiempos.

"Tanto ella como su hermana Andrea dieron mucho a un deporte que Tina amaba con pasión. Era una persona muy auténtica, con una manera de vivir la vida muy especial y disfrutaba cada momento con máxima intensidad", asegura la RFEN mediante un comunicado.

Su hermana, Andrea, le ha dedicado un emotivo vídeo en instagram (@andreafuentes83) donde se puede ver la despedida que la familia y amigos le han brindado.

Andrea Fuentes ha acompañado el vídeo con este texto: "Buen viaje hermana. Te hemos hecho el fiestón que querías. Sin drama. Compartiendo un buen momento. Diferente y especial como tú. Tambores, sal, pétalos y fuego. La luna a tope, el mar y la mejor compañía".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?