Público
Público

Golf La familia de la Celia Barquín abre una cuenta de micromecenazgo para costear los gastos funerarios

El Gobierno ofrece su ayuda a los familiares para repatriar el cadáver, aunque no concreta cuando se efectuará.

La golfista Celia Barquín fue asesinada en Iowa mientras entrenaba en un lugar cercano al complejo universitario donde estudiaba./EFE

público | EFE

La familia de Celia Barquín Arozameza, la joven golfista que fue asesinada mientras entrenaba en EEUU, ha abierto una cuenta para recibir donaciones destinadas a "rendir honores" a la deportista y costear los gastos funerarios, según ha informado el equipo femenino de golf de la Universidad Estatal de Iowa, donde estudiaba Ingeniería.

La campaña tiene como objetivo recaudar 20.000 dólares (16.990,50 euros) para ayudar a la familia, ya que el dinero irá destinado a costes funerarios, conmemorativos y de viaje. Tras un día, el 'crowdfunding' cuenta ya con 6.180 dólares (5.250,6 euros) donados.

En un comunicado, el equipo femenino de golf describe a Celia, dentro de la campaña de micromecenazgo, como "una alegría para todos los que la conocían y un rayo de sol allá donde iba" y asegura que "su familia la dejó a nuestro cuidado" y que ahora necesitan "ayuda en este momento devastador".

El cuerpo sin vida de Barquín, de 22 años, fue encontrado este lunes por la Policía en el campo de golf Coldwater. Poco después del hallazgo, las autoridades arrestaron a Collin Daniel Richards, de 22 años, quien habría comentado a un conocido sentir la "necesidad" de "de violar y matar a una mujer", según la Policía, y que en estos momentos se encuentra a disposición judicial bajo fianza de cinco millones de dólares.

Un sacerdote oficia un acto en memoria de Celia Barquín./EFE

Un sacerdote oficia un acto en memoria de Celia Barquín./EFE

El Gobierno ofrece ayuda a la familia para la repatriación

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha dicho que han puesto todas las herramientas a disposición de la familia de la golfista Celia Barquín para repatriar su cuerpo a España.

En una visita a la Comandancia Naval, Zuloaga ha explicado a los periodistas que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se ha puesto en contacto con la familia de la joven de 22 años. Asimismo, Zuloaga ha señalado que todavía no hay una fecha prevista para la repatriación del cuerpo sin vida de Celia Barquín, cuyo presunto asesino, un hombre de 22 años, había manifestado a otra persona su intención de violar y matar a una mujer.

Las reacciones de dolor por parte de las instituciones regionales y el mundo del deporte cántabro se sucedieron nada más conocerse el suceso, empezando por las que se produjeron en Puente San Miguel (Cantabria) donde nació y creció Celia y donde se ha decretado tres días de luto oficial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?